martes, 29 de marzo de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (28 de marzo de 2016)

Historia de un canalla
Ed. Plaza & Janés
1. Historia de un canalla - Julia Navarro

Thomas Spencer, un profesional de la publicidad y la imagen pública, recuerda y cuenta los entresijos y tejemanejes vinculados con su actividad.






La legión perdida
Ed. Planeta
2. La legión perdida - Santiago Posteguillo

"La legión perdida" es el tercer libro de la trilogía de Trajano. Un excepcional relato histórico sobre el imperio romano.






Cinco esquinas
Ed. Alfaguara
3. Cinco esquinas - Mario Vargas Llosa

"Cinco esquinas" es la confrontación de los dos periodismos: el amarillista, usado como instrumento de manipulación por parte del poder y el otro, el que defiende la libertad y los derechos de los pueblos.





La chica del tren
Ed. Planeta
4. La chica del tren - Paula Hawkins

El thriller de Paula Hawkins se mantiene, desde mediados del año pasado, en las listas de los libros más vendidos. La vida resulta muy monótona para Rachel que toma el tren siempre a la misma hora, una mañana tras otra...





La tierra que pisamos
Ed. Seix Barral

Los hechos que se narran en esta novela suceden en un pequeño pueblo extremeño. España ha sido ocupada y anexionada a un gran imperio que se extiende por toda Europa de un extremo al otro. 





Palmeras en la nieve
Ed. Temas de Hoy

Esta novela publicada en 2012 reentró en las listas de los libros más vendidos después del estreno de la película basada en su historia. Cuenta la aventura de dos hermanos de Huesca que parten hacia Fernando Poo en 1953.





La víspera de casi todo
Ed. Destino

Germinal Ibarra es policía, ya hace tres años que le destinaron a Coruña por petición propia, tras un caso que saltó a primera plana de los medios. Ahora está muy desencajado con la vida y arrastra problemas psicológicos.





La luz que no puedes ver
Ed. Suma

Este libro se hizo con el Premio Pulitzer del año 2015. Marie-Laure es una chiquilla que perdió la visión siendo muy pequeña y su padre le fabricó una estructura con las calles del barrio para que se las pudiera aprender.





Martina en tierra firme
Ed. Suma
9. Martina en tierra firme - Elísabet Benavent

Es el segundo de los dos libros que forman "Horizonte Martina". Es una historia muy romántica con algunas pinceladas de sexo, pero también es una historia de grandes amistades, que se desarrolla en un entorno de cocinas.





Los besos en el pan
Ed. Tusquets

"Los besos en el pan" es la historia de unas personas que habitan en un barrio céntrico de Madrid, de sus vidas y de sus luchas particulares para salir adelante frente a los tiempos duros que les han tocado.





*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.