domingo, 10 de abril de 2016

El ruiseñor - Kristin Hannah (Ed. Suma)

El ruiseñor - Portada
Ed. Suma


  • Título: El ruiseñor
  • Autor(a): Kristin Hannah
  • Editorial: Suma
  • Fecha de publicación: 11/02/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela de ficción histórica (Segunda Guerra M.)
  • ISBN: 9788483658284
  • Traducción: Laura Vidal Sanz
  • Páginas: 592


El ruiseñor


Una pareja de hermanas en busca de su destino, sobrevivir, amar y ser libres en su propia tierra, Francia, durante la ocupación alemana en plena guerra mundial.

Oregón, Estados Unidos, año 1995. Durante mi prolongada trayectoria vital hay una cosa que me ha quedado muy clara: gracias al amor nos damos cuenta de qué personas queremos ser; mientras que por medio de la guerra vemos qué clase de personas realmente somos. Los hombres y mujeres que aún celebran su juventud, tienen una curiosidad insaciable por saber todo de las otras personas. Se piensan que conversando de un problema lo arreglarán sin más.

Francia, año 1939. En la plácida localidad de Carriveau, una mujer llamada Vianne Mauriac, le dice adiós a su esposo Antoine que tiene que irse a la zona de combate. Ella piensa que los alemanes no llegarán a ocupar Francia, y sin embargo acaban haciéndolo, con interminables filas de soldados arrogantes desfilando por sus vías, con columnas de camiones y carros blindados, exhibiendo también su poder aéreo con aparatos voladores que bombardean a los habitantes.


El ruiseñor - Detalle de la portada
Ed. Suma

En el momento en que un oficial de las tropas enemigas le expropia la casa donde vive, Vianne junto con su hija, tendrá que aprender a compartirla forzosamente con él si no quiere tentar a su suerte y quedarse sin nada. Sin alimentos ni recursos y con un futuro incierto, Vianne se verá forzada a realizar elecciones más y más complicadas para poder mantenerse a flote.

Isabelle es la hermana de Vianne, es una muchacha de dieciocho años, una inconformista que anda a la busca del sentido y la finalidad de su existencia, con toda la irreflexiva energía de los jóvenes. Al mismo tiempo que millares de ciudadanos de París huyen de la capital por la inevitable llegada de los soldados nazis, Isabelle entra en contacto con Gaëton, un miembro de la guerrilla que lucha contra el ejército invasor, convencido de que sus compatriotas pueden enfrentarse a los alemanes desde dentro del país.

Isabelle se queda locamente enamorada, pero más tarde se acaba sintiendo traicionada y se hace miembro de los movimientos de resistencia franceses contra los invasores. Mirando siempre hacia adelante y sin descanso, Isabelle pone en peligro su propia vida continuamente para ayudar a salvaguardar la de los demás.


Kristin Hannah


Kristin Hannah - Autora
Kristin Hannah

Kristin Hannah nació el 25 de septiembre de 1960 en Garden Grove, California, una ciudad situada al sudeste de Los Angeles. 

Aunque estudió Derecho, después de publicar su primer libro en 1990 se convirtió en escritora profesional.

Desde entonces ha ganado diversos premios y ha publicado 21 novelas de gran éxito en Estados Unidos, entre ellas Winter Garden, True Colors y Firefly Lane. Su última novela "El ruiseñor" fue uno de los 10 libros más vendidos en Estados Unidos durante el año 2015.

En la actualidad vive con su familia en Bainbridge Island y en Miamii.



Novelas publicadas en castellano

  • El ruiseñor (2016)
  • Una vida tranquila (2008)
  • Amores eternos (2006)
  • Lazos rotos (2002)







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.