domingo, 29 de mayo de 2016

El Libro de los Baltimore - Joël Dicker (Ed. Alfaguara)

El Libro de los Baltimore - Portada
Ed. Alfaguara


  • Título: El Libro de los Baltimore
  • Autor(a): Joël Dicker
  • Editorial: Alfaguara
  • Fecha de publicación: 24/05/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela de ficción contemporánea
  • ISBN: 9788420417349
  • Traducción: María T. Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
  • Páginas: 488


El Libro de los Baltimore


Después de llegar a más de tres millones de lectores con "La verdad sobre el caso Harry Quebert", su anterior novela, Joël Dicker recupera al personaje del joven escritor Marcus Goldman en "El Libro de los Baltimore".

Si por ventura os topáis con este libro, os lo ruego, leedlo. Me gustaría tanto que alguien llegara a conocer la verdadera historia de la familia Goldman de Baltimore.


Antes de que sucediera el "Drama" habían dos ramales principales del clan de los Goldman: por un lado los Goldman de Baltimore, y por el otro los Goldman de Montclair.

Los de Montclair, entre quienes se encuentra Marcus Goldman, el responsable de haber escrito "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (dentro de la ficción de su anterior novela), son una familia de nivel económico medio, ni proletarios ni clase alta, que residen en una pequeña vivienda del estado de New Jersey en la costa noreste de los Estados Unidos.

Los Baltimore, sin embargo, son gente acaudalada y con recursos, la fortuna siempre ha estado de su lado y residen en una ostentosa casa señorial, en una vecindad de la clase alta privilegiada de Baltimore.


El Libro de los Baltimore - Detalle de la portada
Ed. Alfaguara


Han pasado ya ocho años desde el "Drama", Marcus alinea todos sus sentidos enfocando al pasado para escrutarlo concienzudamente y tratar de sacar a la luz la verdadera historia acerca del declive de su familia.

De entre sus memorias de cuando era un muchacho, rescata la irresistible atracción que tuvo desde siempre por los Baltimore, que simbolizaban el mejor sueño americano, con sus fines de semana y sus veraneos solo para millonarios en los Hamptons y en Miami y sus escuelas para pijos.

Con el transcurso del tiempo, el destello y fascinación por los Baltimore se va apagando a medida que el "Drama"se prepara para manifestarse. Hasta el momento exacto en que todo su mundo se transforma sin ninguna posibilidad de vuelta atrás.


Joël Dicker


Foto © Jeremy Spierer


Joël Dicker nació en Ginebra (Suiza), el 16 de junio de 1985. Se graduó en Derecho por la Geneva University Law School.

Aunque anteriormente escribió un relato corto que fue premiado y publicado en una antología, su primera novela fue "Los últimos días de nuestros padres", que también fue galardonada en el año 2010, y fue publicada en España en 2014, por la editorial Alfaguara.

Joël Dicker es internacionalmente conocido sobre todo por su segunda novela, "La verdad sobre el caso Harry Quebert", que se publicó en España antes que la primera. Este libro fue muy bien recibido por la crítica y por el público, y fue premiado con el Goncourt des Lycéens (un  premio con un jurado de 2.000 estudiantes que eligen entre una selección de novelas presentadas al Premio Goncourt), y también recibió el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa. Esta novela se tradujo a más de treinta lenguas y fue publicada en más de 45 países.


Novelas publicadas en español

  • El Libro de los Baltimore (2016)
  • Los últimos días de nuestros padres (2014)
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert (2013)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.