domingo, 26 de junio de 2016

La viuda - Fiona Barton (Ed. Planeta)

La viuda - Portada
Ed. Planeta


  • Título: La viuda
  • Autor(a): Fiona Barton
  • Editorial: Planeta
  • Fecha de publicación: 31/05/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela negra (thriller)
  • ISBN: 9788408155546
  • Traducción: Aleix Montoto
  • Páginas: 528


La viuda


Hay verdades que permanecen ocultas y que pueden darle un vuelco entero a tus días. ¿Guardar silencio o inventar alguna fabulación? Es decisión tuya.

Si Glen hubiera cometido un acto terrible, su mujer se habría dado cuenta. O tal vez no.

A él todos le conocemos, es el personaje que apareció en primera plana de todos los medios de prensa, a quien se le achacaba haber cometido un monstruoso acto criminal. Sin embargo, de ella muy poco se sabe, no conocemos nada de esa mujer que está junto a él en la escalinata de la entrada principal del juzgado, no sabemos nada de su mujer que permanece junto a él apoyándole.


La viuda - Detalle de la portada
Ed. Planeta


Glen, el esposo de Jean Taylor, fue primero inculpado y finalmente declarado no culpable de un tremebundo asesinato ocurrido hace un montón de tiempo. Pero cuando Glen muere de manera inesperada, Jean, la esposa modelo que no ha dejado nunca de estar de su lado, que ha defendido siempre su honradez, rememora esos días, el acoso de la prensa y de la policía que pusieron en peligro todo su mundo y ahora ella es la única persona con vida que sabe lo que pasó realmente.

Pero, ¿qué consecuencias podría tener contar todo lo que sabe? ¿Hasta que punto está preparada para hacer frente a lo que podría acarrear contar su verdad para salvaguardar su honestidad consigo misma? Ahora que ya no puede perjudicar a Glen, tiene una elección personal pendiente, ¿seguir en silencio, falsificar lo ocurrido o hacer algo más?


Fiona Barton


Fiona Barton - Autora
Fiona Barton


Fiona Barton nació en 1957 en Cambridge, Reino Unido. 

Hija de periodista, ella misma ha tenido una larga trayectoria profesional en ese mundillo, ha trabajado en el Daily Mail y como redactora de sucesos del Daily Telegraph, donde se hizo cargo de algunos de los casos más sonados. Su labor ha sido reconocida con el Premio de la Prensa Británica del 2001 en la categoría de Reporter of the Year.

"La viuda" es su primera novela publicada y ha tenido un destacado éxito literario internacional.

Fiona Barton vive, en la actualidad, en el sudoeste de Francia con su marido.




Novelas publicadas en castellano

  • La viuda (2016)







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.