domingo, 13 de noviembre de 2016

Los herederos de la tierra | Ildefonso Falcones

Los herederos de la tierra - Portada
Ed. Grijalbo


  • Título: Los herederos de la tierra
  • Autor(a): Ildefonso Falcones
  • Editorial: Grijalbo
  • Fecha de publicación: 31/08/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Ficción histórica
  • ISBN: 9788425354236
  • Traducción: n/a
  • Páginas: 896



A Ildefonso Falcones le gusta señalar que esta no es la segunda parte de su exitosa novela "La catedral del mar" dice que en realidad es su continuación.

Ha pasado ya una década, desde que millares de lectores se dejaron conquistar por Arnau Estanyol, un bastaix que participó en la edificación de la catedral de Santa María del Mar. En esta nueva novela la historia sigue, pero con un nuevo protagonista, situada en la Barcelona de la Edad Media combina elementos de pasión amorosa, fidelidad, resentimiento y grandes metas por convertir en realidad.

Aviso: La siguiente sinopsis contiene varios detalles de la trama de la novela.

Nos situamos en la Barcelona de finales de la penúltima década del siglo XIV (año 1387). Todos los vecinos del barrio de la Ribera, centro neurálgico de la economía de la ciudad, pueden escuchar el repiqueteo de las campanadas de Santa María del Mar. Sobre todo uno en concreto les presta toda su atención, se trata de Hugo Llor, que quedó huérfano de un padre que fue un hombre de mar. Hugo no ha cumplido los trece pero trabaja duro en las atarazanas (donde construyen y reparan embarcaciones), por mediación de Arnau Estanyol, una de las personas más queridas de Barcelona.

Sin embargo su vida dará un vuelco, y sus anhelos por llegar a ser alguien importante en la industria naviera se vendrán abajo, frente a las realidades de una vida que se le echa encima sin ningún miramiento, cuando los miembros de una familia enemistada con su protector, dan rienda suelta a su resentimiento acumulado durante demasiado tiempo y se vengan de él, tomando ventaja de su proximidad con el nuevo rey.


Los herederos de la tierra - Detalle de la portada
Ed. Grijalbo

Desde ese momento las dos principales preocupaciones del pequeño Hugo son, por un lado la lucha por salir adelante en una ciudad poco amigable con los que no tienen nada, y del otro, la fidelidad a su amigo Bernat, el único hijo que tuvo Arnau.

Hugo se verá forzado a abandonar La Ribera, su querido barrio de siempre, para encontrar un nuevo trabajo con un judío que se dedica a la elaboración de vino. Junto al judío conocerá también a la guapa sobrina de este, Dolça, que llegará a ser el primer gran amor de su vida. Esta será una relación prohibida por la sociedad y por el choque entre sus dos religiones, y le provocará unos sentimientos ambivalentes, de una parte los más hermosos y de otra los más dolorosos de su existencia.

Ha transcurrido una década entera desde la publicación de "La catedral del mar", e Ildefonso Falcones nos traslada otra vez a ese escenario de la Barcelona del medievo, donde un hombre fiel a sí mismo hace todo lo que puede por sobrevivir sin traicionar su dignidad, en una sociedad donde los trabajadores son sometidos por el capricho y la corruptela de las clases gobernantes.


Ildefonso Falcones


Ildefonso Falcones - Autor
Ildefonso Falcones


Ildefonso Falcones de Sierra nació en Barcelona, en 1959. Está casado y es padre de cuatro hijos. Es abogado y ejerce en su ciudad de nacimiento.

"La catedral del mar", la primera novela que publicó, significó un gran éxito literario internacional y se llegó a publicar en más de una cuarentena de países. 

Su segunda novela fue "La mano de Fátima" y con ella ganó el premio Roma de 2010.

En la tercera novela "La reina descalza" nos encontramos con una palpitante historia ambientada en la España del siglo XVIII.

Con más de nueve millones de libros vendidos por todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha reconfirmado como uno de los escritores españoles más leídos.

En su último título, Los herederos de la tierra (2016), nos trae de vuelta al ambiente de su obra más aplaudida, "La catedral del mar".



Novelas

  • Los herederos de la tierra (2016)
  • La reina descalza (2013)
  • La mano de Fátima (2009)
  • La catedral del mar (2006)



Más información y enlaces:

sobre "Los herederos de la tierra"


-(Ríe). Era un poco también para evitar el consabido refrán 
de lo que son las segundas partes, pero hoy en día, con las 
trilogías y las tetralogías, yo creo que tenemos superado 
todo eso. En cualquier caso, es una continuación, puesto 
que los personajes, sobre todo el principal, no es el mismo.


sobre Ildefonso Falcones



comprar online (no son links de afiliado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.