domingo, 6 de noviembre de 2016

Todo esto te daré | Dolores Redondo

Todo esto te daré - Portada
Ed. Planeta


  • Título: Todo esto te daré
  • Autor(a): Dolores Redondo
  • Editorial: Planeta
  • Fecha de publicación: 03/11/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Ficción contemporánea
  • ISBN: 9788408163176
  • Traducción: n/a
  • Páginas: 640

Novela ganadora del Premio Planeta 2016.

Un muerto imprevisto. El secreto vergonzoso de una familia poderosa. Y la lucha por hacer salir a flote la verdad en una región de belleza privilegiada, conforman "Todo esto te daré", la última novela de Dolores Redondo.


Con el magnífico paisaje de la zona de la Ribeira Sacra (que comprende parte del sur de Lugo y norte de Orense) de fondo, Álvaro tiene un accidente que le cuesta la vida. Manuel, el hombre con quien estaba casado, viaja a la comunidad gallega para identificar su cuerpo sin vida, y se percata de que las averiguaciones sobre el supuesto accidente, no se han llevado hasta el final y el caso ha sido archivado rápidamente.

El distanciamiento y el desprecio por parte de los Muñiz de Dávila, la rica familia de su marido muerto, reafirman en Manuel su primera intención, la de irse de allí lo antes posible, pero su charla con Nogueira, un guardia civil retirado, le sacude de arriba a abajo y le hace cambiar de opinión. Nogueira le habla sobre la facilidad de campar a sus anchas e irse de rositas de esta privilegiada familia de nobles acomodados, y de como le hacen recelar de si no será esta la única muerte camuflada de accidente dentro de su círculo familiar.


Todo esto te daré - Detalle de la portada
Ed. Planeta


En una tierra con una gran cantidad de monasterios e iglesias, no podía faltar Lucas, un cura que conocía al muerto desde niño, y que se une a la causa de tratar de sacar a la luz todos los entresijos de la vida oculta que había llevado Álvaro, al que conocían tan bien todos ellos (Lucas, Manuel y Nogueira) pero mucho menos de lo que se pensaban.

El hallazgo de ese buen entendimiento y amistad entre los tres, que inicialmente no deberían tener nada en común, hace que Manuel pueda conservar un cierto equilibrio entre el sentimiento amoroso por su pareja muerta y el infierno de la culpabilidad por no haberse dado cuenta de que vivía cerrado a la vida real, parapetado tras la coraza de su universo dedicado a la escritura.

Manuel se lanzará, de esta manera, a la busca de la verdad en una tierra de fuertes ideales y costumbres enraizadas, en la que solo se llega al final de los misterios por el camino de ir más allá del pensamiento racional.


Dolores Redondo


Dolores Redondo - Autora
Fotografía © Alfredo Tudela

Dolores Redondo Meira nació en San Sebastián, en el año 1969. Realizó estudios de Derecho y de Restauración gastronómica. Y trabajó en diversos restaurantes durante bastante tiempo.

Comenzó escribiendo cuentos cortos e infantiles, y posteriormente llegó su primera novela "Los privilegios del ángel".

Más tarde publicó "El guardián invisible", que fue el primer volumen de la exitosa trilogía del Baztán. Dolores Redondo reside en la ribera navarra, donde escribió "Legado en los huesos", la segunda parte de dicha trilogía. Y, finalmente, la completó con la última parte titulada "Ofrenda a la tormenta". 

Esta trilogía ha tenido un gran éxito de ventas y ha sido publicada por más de 30 editoriales por todo el mundo.

Dolores Redondo ha resultado ganadora del Premio Planeta en el año 2016 por su novela "Todo esto te daré".


Novelas publicadas

  • Todo esto te daré (2016)
  • Ofrenda a la tormenta (2014)
  • Legado en los huesos (2013)
  • El guardián invisible (2013)
  • Los privilegios del ángel (2009)



Más información y enlaces:


sobre "Todo esto te daré"


"He conseguido mi sueño, aunque soy consciente 
de que es como la Navidad de los escritores.
Sé que luego llega enero y que hay que ponerse 
a trabajar de nuevo, no todo se queda aquí."


sobre Dolores Redondo

>> página web


comprar online (no son links de afiliado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.