viernes, 18 de febrero de 2011

"Paula" - Isabel Allende

Paula

Paula
Isabel Allende
DeBolsillo
ISBN 9788497593885

Cualquier obra de Isabel Allende es un acontecimiento. "Paula" lo es especialmente porque se  trata del más emotivo, personal e íntimo de todos los libros que ha publicado hasta ahora.

Cuando la prestigiosa autora chilena se encontraba en España con motivo de la presentación de  "El plan infinito", su hija Paula entró en estado de coma. Junto a la cama de Paula, mientras  seguía con aflicción la evolución de su enfermedad, Isabel Allende empezó a redactar en un  cuaderno la crónica de su familia y de sí misma, con la intención de regalársela a su hija una  vez superara el dramático momento.

Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la escritora acabaron  convirtiéndose en un libro emocionante y revelador. Isabel Allende utiliza aquí su portentoso  talento narrativo para recuperar y asumir sus propias experiencias como mujer y como escritora,  así como las de su familia y las de la historia reciente de su país.



Isabel Allende (2 de agosto de 1942), tiene nacionalidad chilena, pero es originaria de  Lima, Perú. Ha trabajado incansablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. "La casa de los espíritus" (1982) la colocoó en la cima de los autores latinoamericanos e inició una brillante carrera literaria que, con los años, no ha dejado de aumentar su prestigio. Entre sus obras, cabe mencionar "Eva Luna", "Cuentos de Eva Luna", "El plan infinito", "De amor y de sombra", "Paula", "Afrodita", "Hija de la fortuna", "Retrato en sepia", "Mi país inventado", "El zorro", "Inés del alma mía", "La suma de los días", "La isla bajo el mar" y la trilogía "Las memorias del Águila y el Jaguar" (integrada por "La Ciudad de las Bestias", "El Reino del Dragón de Oro" y "El Bosque de los Pigmeos").

Obras

1 comentario:

  1. el libro de paula de isabel allende es uno de los libros que mas me han llegado al corazon



    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.