martes, 29 de marzo de 2011

"La tierra de las cuevas pintadas. Los Hijos de la Tierra VI" - Jean M. Auel

La tierra de las cuevas pintadas

La tierra de las cuevas pintadas. Los Hijos de la Tierra VI
Jean M. Auel
Maeva
ISBN 9788415120100

Hace muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue desterrada del Clan del Oso Cavernario y que  empezó su larga travesía por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, "La tierra  de las cuevas pintadas", se ha instalado en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con  quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla.

La joven se debate por hallar un equilibrio entre sus nuevos deberes como madre y su preparación  para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al  contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cavernas y le ayudan a  sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.



Jean M. Auel (Chicago, 18 de febrero de 1936) vive en la actualidad en Oregón intensamente dedicada a la investigación de la Prehistoria para la serie "Los Hijos de la Tierra", que constituye uno de los fenómenos literarios más extraordinarios y acreditados a escala mundial. Sus vastas lecturas de las más prestigiosas obras sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes expertos de esta materia han permitido a la autora convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones intertribales, de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas. De ascendencia finlandesa y madre de cinco hijos, Jean M. Auel se unió en 1963 a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado cociente intelectual. Asistió a la Portland State University y a la University of Portland. Recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College y obtuvo su MBA en 1976 a la edad de 40 años. Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. La serie "Los Hijos de la Tierra", de Jean M. Auel, ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.

Obras
  • La tierra de las cuevas pintadas. Los Hijos de la Tierra VI (2011)  
  • Los refugios de piedra. Los Hijos de la Tierra V (2002)    
  • Las llanuras del tránsito. Los Hijos de la Tierra IV (1990)    
  • Los cazadores de mamuts. Los Hijos de la Tierra III (1985)    
  • El valle de los caballos. Los Hijos de la Tierra II (1983)    
  • El clan del oso cavernario. Los Hijos de la Tierra I (1980)

5 comentarios:

  1. Tengo el primero de una colección de novela histórica pero todavía no lo he leído. Algún día de estos me pondré con él. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya casualidad! Yo también tengo (y he leído) el primero solamente.
    Gracias por pasarte.
    :))) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Llevaba ya dos años esperando la publicacion de esta sexta entrega, espero muy pronto poder adquirir mi ejemplar ya que poseo toda la colección y para mí son casi de culto

    ResponderEliminar
  4. excelente serie yo he leido los 5 anteriores y estoy empezando el 6, no puedo decir mas que extraordinario, es una historia que te atrapa y te transporta a su mundo ...

    ResponderEliminar
  5. Los he leído todos, maravillosos y deben ser leídos con calma para entender los detalles y en ocasiones las inquietudes de los personajes.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.