lunes, 11 de abril de 2011

"El ladrón de tiempo" - John Boyne

El ladrón de tiempo

El ladrón de tiempo
John Boyne
Salamandra
ISBN 9788498383591

En el año 1758 el joven Matthieu Zéla se marcha de París acompañado por su hermano menor,  Tomas, y por Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Aparte de haber sido  testigo de un brutal asesinato, aunque aún no lo sabe, Matthieu arrastra consigo otro terrible  secreto, una característica singular y perturbadora: su cuerpo ha dejado de envejecer.

De esta manera, su prolongada existencia nos trasladará desde la Revolución francesa hasta el  Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis de 1929, y  cuando el siglo XX llegue a su fin, la mente de Matthieu contendrá un cúmulo de experiencias tal  que harán de él un hombre sabio, aunque no por eso más feliz.



John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus seis novelas publicadas anteriormente destaca "El niño con el pijama de rayas", que se ha traducido a cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards, fue también finalista del British Book Award y llevada al cine por Miramax/Disney. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha ocupado más de un año todas las listas de libros más vendidos. Boyne es asimismo el aclamado autor de "Motín en la Bounty" y "La casa del propósito especial", publicadas en Salamandra. En la actualidad vive en su ciudad natal.

Obras traducidas

2 comentarios:

  1. Qué tan bueno califican a este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este blog no nos dedicamos a calificar libros. Sólo te puedo decir que si te gustó "El niño con el pijama de rayas", que es su novela más conocida, podrías darle una oportunidad a "El ladrón de tiempo".

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.