sábado, 30 de abril de 2011

"La escuela de ingredientes esenciales" - Erica Bauermeister

La escuela de ingredientes esenciales

La escuela de ingredientes esenciales
Erica Bauermeister
Suma
ISBN 9788483651469

Una vez al mes, los lunes por la noche, ocho alumnos se reúnen en el restaurante de Lillian para asistir a clase de cocina. Entre ellos se encuentra Claire, una joven que trata de asimilar su nueva identidad como madre; Tom, un abogado cuya vida ha sufrido un grave revés debido a una pérdida; Antonia, una diseñadora de cocinas italiana que se está adaptando a la vida en Estados Unidos; y Carl y Helen, una pareja que lleva mucho tiempo casada y cuya unión contiene sorpresas de las que el resto de la clase jamás sospecharía.

Los estudiantes acuden para aprender el arte que se esconde tras los platos de Lillian, pero pronto resulta evidente que cada uno, inconscientemente, busca una receta para algo más allá de la cocina. Uno tras otro se transforman en los aromas, sabores y texturas de lo que crean. Con el paso del tiempo, los caminos de los alumnos se mezclan y se entrecruzan, y la esencia de la comida de Lillian se expande más allá del restaurante y se cuela en los rincones secretos de sus vidas, con resultados a menudo inesperados, y siempre deliciosos.



Erica Bauermeister nació en California (1959). Siempre ha querido dedicarse a escribir desde que leyó un libro de Tillie Olsen. Su primer resultado es "La escuela de ingredientes esenciales", una novela sobre ocho estudiantes de cocina y su profesora, un libro aparentemente sobre comida, y en el fondo sobre relaciones humanas.

Obras
  • La escuela de ingredientes esenciales (2011)

5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me gustan estas novelas tan humanas. Habrá que informarse en su web.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de parecerse a "Como agua para chocolate"... pero no sé porque no la leído de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un libro que te atrapa según lo vas leyendo tranquilo, con calma...al igual que una buena receta.

    ResponderEliminar
  4. aun no lo termino pero lo qe he leido me encanta!! muy bueno ;)

    ResponderEliminar
  5. Nada que ver con el libro de "Como agua para chocolate". Historia original. Es una novela que te abre el apetito y el corazón, les recomiendo acompañarlo con un buen café.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.