"En el país de la nube blanca" - Sarah Lark

En el país de la nube blanca

En el país de la nube blanca
Sarah Lark
Ediciones B
ISBN 9788466646710

Una memorable saga familiar en el exótico entorno de Nueva Zelanda.

Londres, 1852. Dos muchachas inician la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas  significa el comienzo de una nueva vida como las futuras esposas de unos hombres que ni siquiera  conocen.

Gwyneira, es de origen noble y está prometida con el hijo de un industrial de la lana, mientras  que Helen, institutriz de profesión, ha contestado a la solicitud de matrimonio de un granjero.  Ambas chicas deberán buscar su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero  ¿encontrarán el amor y la felicidad en la otra punta del mundo?

"En el país de la nube blanca", el debut de más éxito de los últimos años en Alemania, es una  novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias  cuyo destino está fuertemente unido.



Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con "En el país de la nube blanca", considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela. 

Obras
  • En el país de la nube blanca (2011)

Comentarios

  1. Me ha encantado esta novela. Te atrapa en su trama desde las primeras páginas y no te suelta hasta el final. No es una obra literaria pero cumple a la perfección con tenerte entretenido y hacerte disfrutar. Muy recomendable para este verano.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que entro en este blog.El libro del que habláis todavía no ha caído en mis manos pero está pendiente.Me ha sorprendido la forma de expresarse del anónimo anterior.Creo que si la obra fuera de este "Anónimo",después de haberle dedicado tantas horas de su tiempo a crear un "todo" capaz de entretener,enriquecer(porque la lectura siempre tiene su aquel)y evadir al resto de los seres....le resultaría desagradable que alguien fuera tan vulgar como para escribir en este blog simplemente tres palabras:es-una-mierda.¿Sabes querido Anónimo?.Más mierda es tropezar con gente tan carente de sensibilidad.Creo que se pueden decir las cosas sin ser tan hiriente,aunque cada uno se expresa como quiere.
    Un saludo.Cuando me lea el libro volveré aquí y dejaré mi opinión que puede ser de tres palabras pero siempre RESPETANDO LAS FORMAS.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya voy por la mitad del libro y me parece una historia PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  4. La historia te engancha desde el principio hasta el final, pero literariamente deja mucho que desear, ya que la traducción es pésima. La autora debía haberse cerciorado de rodearse de buenos profesionales para la tracucción al castellano. Hay frases que carecen de sentido al ser traducidas literalmente del inglés al castellano. ¡Una lástima!

    ResponderEliminar
  5. tengo la novela en casa y me crea mucha espectativa el comenzar a leerla, pero tengo que terminar primero Donde nadie te Encuebtre de Alicia Gimenez Bartlett

    13 de septiembre de 2.011

    ResponderEliminar
  6. Es entretenida, mucho. Ahora que, una gran novela no es. 800 páginas y pasa por encima de casi todos los personajes y de sus historias: la rencilla entre los abuelos se queda en ¿una página?, mas o menos, la personalidad de Lucas en una línea plana, por no decir la de la infinidad de personajes secundarios.......... encontrar en un pais tan basto a papá nada mas salir de casa a caballo........, a tu novio, a todas las que llegaron en barco con mamá........ en fin. De los maories y su cultura......... nada de nada. Es una novelita romántica, mas entretenida y poco mas.

    ResponderEliminar
  7. Es una novela muy entretenida que te engancha desde el principio. Que no le falta de nada, y en todo caso le sobran algunos personajes. Merece la pena leerla, hacía tiempo que no encontraba algo tan interesante.

    ResponderEliminar
  8. Es una novela para pasar un rato, sin más..., pero entretiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasar el tiempo es entretener.No te parece?

      Eliminar
  9. Pues acaba de llegar a mis manos, concretamente ayer y sólo he leido unas 30 páginas. De momento le he cogido cierto aire de folletín romántico (despues de haber terminado antesdeayer la magistral "1Q84" de Murakami....pues no sé). Seguiré a ver si me engancha.

    ResponderEliminar
  10. ME A GUSTADO MUCHO, ES UNA NOVELA PECIOSA, PODRIAN SACAR UNA BUENA PELICULA DE ELLA. AUNQUE COMO SIEMPRES ME PASA ME GUSTARIA SABER MAS LO QUE OCURRE CON LOS PERSONAJES.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho.Espero la segunda parte, esperaba mas sobre la historia de los maories, pero me entretuvo y la disfrute. Para cuando la segunda parte?

    ResponderEliminar
  12. El siguiente libro de Sarah Lark llegará en Sant Jordi (23 de abril), con el lanzamiento simultáneo en castellano y catalán de "La canción de los maorís", protagonizado por los hijos de los personajes que emigran a la Nueva Zelanda del siglo XIX en el primer título.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado y enganchado mucho aunque reconozco que literariamente no vale mucho,la traducción pésima,no sé si será catalana la traductora porque tiene expresiones mal traducidas y muchas frases no se entienden.Con todo y con eso estoy esperando la segunda parte,lo que ocurre es que si sale en abril ya se me habrá olvidado el argumento y personajes

    ResponderEliminar
  14. No sé si está bien o mal traducida, pero lo que me parece ilógico es que pienses que es de una traductora catalana porque tenga expresiones mal traducidas.

    ResponderEliminar
  15. La verdad cada uno tiene una manera de leer,y gustos los colores,por eso creo que hay que leerla y poder opinar.La expresion una mierda,te la podrias a ver ahorrado y llamarla pues no hay para tanto,a mi no me ha gustado nada,aunque deduzco que alomejor no eres nada romantico/a y te ha parecido tonta,pero la vida hay que darle un poco de amor y romanticismo sino de que.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy quien ha hecho un comentario un dia 4 de Septiembre.Me he zampado esta obra y me ha parecido una trama entretenida pero carente de muchas cosas.Si fuera propietaria de una productora haria una serie para que fuera emitida en Sabado o Domingo en una de esas cadenas privadas de este pais.Tengo que reconocer que para nada es una mierda,es...nada mas que entretenida.Jajajajajaja perdonad mi forma de escribir pero es que se me ha estropeado e tecado de ordenador,ya veis que ni acentos,ni o que va antes de a M.Jajajajajaja,mis discupas.Gracias por dejarnos comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario