martes, 12 de abril de 2011

"La cazadora de cuerpos" - Najat El Hachmi

La cazadora de cuerpos

La cazadora de cuerpos
Najat El Hachmi
Planeta
ISBN 9788408098775 

Una chica que trabaja de limpiadora en una fábrica de pizzas tiene un hambre insaciable de  experiencias sexuales. Intentará llenar sus carencias emocionales acostándose con todo tipo de  hombres para así, tal vez, conseguir apaciguar la sed de felicidad que le corroe el alma.

Cuerpo tras cuerpo tratará de comprenderse a ella misma y conseguir, como último objetivo, la  felicidad. Con la fuerza, sensualidad y frescura que ya demostró en su primera novela, "El  último patriarca", Najat El Hachmi vuelve a confirmar con "La cazadora de cuerpos" que es una de  las escritoras más interesantes y originales de su generación.



Najat El Hachmi nace en Marruecos (2 de julio de 1979), cuando su padre ya había emigrado a Cataluña, y a los ocho años se traslada a vivir a Vic. Es licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona. Escribe desde los once años, al principio como entretenimiento, pero poco a poco la escritura se fue convirtiendo en una vía para canalizar la inquietud de sentirse de dos sitios a la vez y en una manera de acercar estos dos mundos a los que pertenece. En 2008 publicó el libro "Jo també sóc catalana". Asimismo, colabora como tertuliana radiofónica y publica artículos en la prensa escrita. "El último patriarca" recibió el Premio Ramon Llull 2008, el Prix Ulysse a la primera novela 2009 y fue finalista del Prix Méditerranée Étranger 2009; y ha sido traducida a numerosas lenguas, como el inglés, francés, italiano, portugués, turco, rumano y árabe.

Obras
  • La cazadora de cuerpos (2011)  
  • El último patriarca (2008)
  • Jo també sóc catalana (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada