miércoles, 25 de abril de 2012

"La Reina de la Remolacha" - Louise Erdrich

La Reina de la Remolacha

La Reina de la Remolacha
Louise Erdrich
Siruela
ISBN  9788498418309

Una helada mañana de la primavera de 1932, Karl Adare y su hermana Mary llegan en un ferrocarril de carga a Argus, una pequeña localidad de Dakota del Norte próxima a una reserva india; van buscando a su tía Fritzie, desposada con el carnicero del pueblo, después de haber sido abandonados por su atolondrada madre. Al llegar, Karl, espantado, echa a correr de nuevo hacia el vagón; Mary, en dirección opuesta, hacia el pueblo. ¿Volverán a cruzarse sus caminos?

Así empieza esta encantadora saga, cubierta por un tenue humor negro y un inasible ambiente mágico, que se prolonga a lo largo de cuatro décadas en una pequeña comunidad campestre unida por vínculos de sangre, sombríos secretos, envidias y feroces pasiones.


Louise Erdrich


Louise Erdrich (Little Falls, Minnesota, 1954), es novelista, poeta y escritora de libros infantiles, es una descendiente de la tribu india ojibwe y es nieta de un exdirigente de la reserva Turtle Mountain Band of Chippewa, en Dakota del Norte, de la que sigue siendo miembro activo y en cuyas cercanías creció. Reside en Minneapolis, Minnesota, donde es propietaria de la librería independiente Birchbark Books.
Su obra ha obtenido numerosos premios literarios

Obras

  • El coro de los maestros carniceros (2011)  
  • El juego de la sombra (2010)    
  • Plaga de palomas (2010)  
  • El último informe del padre Damien (2003) 
  • Huellas (1990)  
  • La Reina de la Remolacha (1988)  
  • Filtro de amor (1987)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.