martes, 24 de abril de 2012

"El viaje de Mina" - Michael Ondaatje

El viaje de Mina

El viaje de Mina
Michael Ondaatje
Alfaguara
ISBN  9788420411446

A comienzos de la década de los cincuenta, Michael, un chaval de once años a quien sus amigos llaman Mina, emprende un viaje en un transatlántico que va desde Colombo hacia Inglaterra. En el restaurante del barco lo sientan en la humilde "mesa del gato", la más alejada de la mesa del capitán, con un extravagante grupo de pasajeros y otros dos muchachos, Cassius y Ramadhin. Por la noche contemplan, fascinados, los paseos por cubierta de un reo encadenado cuyo delito los marcará para siempre, al mismo tiempo que la bella y misteriosa Emily se convierte en el objeto del despertar sexual.

El relato se mueve hacia los años de la vida adulta de los personajes principales y contrasta la diferencia entre la magia de la infancia y la melancolía de la experiencia adquirida.


Michael Ondaatje


Michael Ondaatje nació el 12 de septiembre de 1943 en Sri Lanka, cursó sus estudios en Inglaterra y actualmente es profesor universitario en Canadá. Ha cultivado distintos géneros literarios con un estilo siempre renovador. Fascinado por el Oeste americano escribió "Las obras completas de Billy el Niño" (1970), una original combinación de poesía, prosa e imágenes. Entre sus novelas destacan "En una piel de león" (1987), "El paciente inglés" (1992) que obtuvo el Premio Booker y su adaptación cinematográfica fue premiada con el Oscar a la Mejor Película; "El blues de Buddy Bolden" (1999), "El fantasma de Anil" (2000), que consiguió el Premio Médicis, el Irish Times International Fiction Prize y el Premio Giller, y "Divisadero" (Alfaguara, 2008). También ha escrito sus memorias, recogidas en el volumen "Cosas de familia" (1998). Su última novela es "El viaje de Mina".

Obras

  • El viaje de Mina (2012)  
  • Divisadero (2008)  
  • Las obras completas de Billy el Niño (2008)
  • El fantasma de Anil (2000) 
  • El blues de Buddy Bolden (1999)
  • Cosas de familia (1998)
  • Escrito a mano (1998) 
  • El paciente inglés (1992) 
  • En una piel de león (1987) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.