martes, 17 de julio de 2012

"El fruto del honor" - Elif Shafak

El fruto del honor

El fruto del honor
Elif Shafak
Lumen
ISBN 9788426420305

La crónica de una familia kurdo-turca que se muda a Londres en la década de los 70 sirve de motor narrativo para explicar el difícil encaje de tradiciones distintas.

Nacieron de la misma madre y casi al mismo tiempo: Pembe y Jamila eran gemelas, hijas de una familia numerosa que residía en una pequeña localidad de Kurdistán, pero por voluntad del padre se separaron y sus vidas transcurrieron por caminos distintos.

En 1970 Pembe y su marido Adem se mudan a Londres, en busca de un futuro mejor para sus hijos Alex, Esma y Yunus, dejando a Jamila en el pueblo, aunque el matrimonio está abocado al fracaso desde el comienzo. Harta de aguantar un marido infiel y jugador, Pembe se aleja paulatinamente de Adem y
encuentra finalmente a un hombre con quien compartir su vida, pero Alex siente esta nueva relación de su madre como una afrenta al honor de la familia y decide intervenir, sin darse cuenta de que está cometiendo una equivocación que afectará a la familia para siempre.

Elif Shafak


Elif Shafak nació en Estrasburgo (Francia) en 1971, de ascendencia turca. El trabajo de su madre, una diplomática, le conllevó el viajar y residir en diferentes países, entre ellos España. En la actualidad vive con su familia entre Estambul y Londres, y es colaboradora en varios periódicos turcos, ingleses y estadunidenses. A la hora de escribir, suele turnarse entre el inglés y el turco.
Tras el éxito internacional de "La bastarda de Estambul", Elif Shafak escribió un texto autobiográfico donde reflexionaba sobre su nuevo papel de madre, y ahora vuelve a triunfar con "El fruto del honor".

Obras traducidas

  • El fruto del honor (2012)  
  • La bastarda de Estambul (2009)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.