martes, 31 de julio de 2012

"El sol como disfraz" - Pedro Sorela

El sol como disfraz

El sol como disfraz
Pedro Sorela
Alfaguara
ISBN  9788420412771

Pisotones, fotografías y portadas que intentan atrapar en titulares el día huidizo... el auténtico protagonista de este relato es "La Crónica del Siglo", un periódico que podría ser otro cualquiera, en la cima de su éxito no previsto. Pedro Sorela nos enseña que quienes lo escriben son periodistas más de carne que de hueso.

Sofía, redactora jefa atrapada entre un cuerpo soberbio, su poder y el anhelo de ser madre; Picasso, en el origen mismo del mito de "La Crónica del Siglo"; Paloma, que ya apareció en la novela "Aire de Mar en Gádor", al igual que Dimas, un periodista que intenta llevar al periodismo trucos del teatro; Daniel, reportero con cara todavía de colegial, que busca en una vieja motocicleta una noticia cierta en un Madrid revestido por el sol y el azul del cielo para encubrir la dictadura más inflexible que hay: la del tiempo.


Pedro Sorela


Pedro Sorela (Bogotá, 1951) forma parte de dos dispersas familias de viajeros, su abuelo encabezó una de las últimas expediciones españolas de exploración por África, y ha residido en varios países. Es autor de cuentos y novelas como "Aire de Mar en Gádor", "Viajes de Niebla", "Trampas para estrellas", "Cuentos invisibles" o "Ya verás", todos ellos publicados por Alfaguara. Fue periodista durante más de diez años en El País, y antes en Europa Press y El Correo Español - El Pueblo Vasco. Ha dirigido el montaje de sus obras de teatro y publicado también ensayos sobre García Márquez, Stendhal, Saint-Exupéry entre otros; periodismo experimental: "57 pasos por la acera de sombra", y entre otras novelas para jóvenes, "Yo soy mayor que mi padre". En la actualidad da clases de redacción en la universidad de Madrid donde imparte un seminario de doctorado sobre las fronteras de la escritura.



2 comentarios:

  1. me encanta este blog te sigo desde ya, espero que tu tambien me sigas
    aqui te dejo mi blog:
    http://www.withtouch.blogspot.com.es/


    Gracias!!x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito blog tenéis.
      Pero no veo dónde me estás siguiendo, ¿en blogspot?¿en google+?¿en facebook?...

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.