martes, 19 de noviembre de 2013

"Los gatos pardos" - Ginés Sánchez

Los gatos pardos - Portada


  • Título: Los gatos pardos
  • Autor: Ginés Sánchez
  • Editorial: Tusquets
  • ISBN: 9788483837887
  • (e)ISBN: 9788483837801


Tres personas pasan una noche de San Juan en Murcia que les va a costar olvidar. 

Jacinto es un gorila mexicano que está a las órdenes de don Jorge y que tiene que ocuparse, al mismo tiempo que su jefe celebra un gran festejo, de arreglar cuentas pendientes con los autores del asesinato de un protegido. 

Se encontrará con María, una muchacha quinceañera, que esa noche sale de fiesta con sus colegas, decidida a experimentar cosas nuevas para olvidarse de su historia familiar. 

María ni siquiera imagina que su vecino Ginés, un sujeto solitario y enigmático, atraviesa también las
carreteras y las playas en las cuales ella ha pasado las últimas horas, que ha tomado parte en la fiesta de don Jorge, y que también conoce a Jacinto.


Ginés Sánchez - Autor

Ginés Sánchez (Murcia, 1967). Se licenció en Derecho y ha ejercido de abogado durante una decena de años, ha vivido desde 2003 en diferentes países de Europa y América y ha tenido trabajos variopintos, desde recepcionista en un hotel de las islas Eolias y camarero en Irlanda, hasta repartidor de periódicos, vendedor de cuadros puerta a puerta o guía turístico en Cuba.

Tras un debut rutilante con "Lobisón", por el que fue escogido Nuevo Talento FNAC, Ginés Sánchez ha obtenido con "Los gatos pardos", su segunda novela, el IX Premio Tusquets Editores de Novela.

Obras



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.