martes, 21 de enero de 2014

"La Tierra de Ana" - Jostein Gaarder (Ed. Siruela)

La Tierra de Ana - Portada


  • Título: La Tierra de Ana
  • Autor: Jostein Gaarder
  • Editorial: Siruela
  • ISBN: 9788415803973
  • (e)ISBN: 9788415937685
  • ASIN:  B00GFQIBC2 (versión Kindle)


El día 12 de diciembre de 2012, por su aniversario, a la joven Ana le regalan un viejo anillo de la familia con un rubí. Sus pensamientos se dirigen a los seres humanos que existieron en la Tierra antes que ella, y se da cuenta que gran parte de lo que sueña o imagina proviene de otra realidad, quizás de otra época. 

Cierto día sueña que se encuentra con su propia biznieta Nova, que vive en el año 2082, cuando la Tierra se ha deteriorado irremisiblemente: el nivel del mar ha subido, se han devastado grandes ecosistemas y se han extinguido miles de especies de plantas y animales. 

Atemorizada, Ana, tras tener estas visiones en su sueño, tratará con la ayuda su amigo Jonás informar del peligro para evitar el desastre, intentando hallar soluciones a la desmesurada emisión de dióxido de carbono,
el enorme abuso que hacemos del crudo, la desaparición de las masas forestales, etc. 

Ana no tiene mucho tiempo para actuar. Sin embargo, tal vez ese anillo de cumpleaños sea más importante de lo que aparenta...


Jostein Gaarder - Autor

Jostein Gaarder (Oslo, 8 de agosto de 1952) ejerció de profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un instituto de Bergen (Noruega) durante más de una década. 

En 1986 comenzó a publicar libros, y en 1990 obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela "El misterio del solitario" (Siruela, 1995). Sin embargo, fue "El mundo de Sofía" (Siruela, 1994) el libro que se convirtió en un verdadero bestseller internacional y que consiguió ganar en España los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona. 

Jostein Gaarder ha puesto en marcha la Fundación Sofía, cuya dotación anual de 100.000 dólares se entrega a la mejor labor innovadora a favor del medio ambiente y el desarrollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.