jueves, 9 de enero de 2014

"Luque: reflejos del ayer" - Milagros Jiménez Hidalgo (Ed. Bubok)

Luque: reflejos del ayer - Portada


  • Título: Luque: reflejos del ayer
  • Autora: Milagros Jiménez Hidalgo
  • Editorial: Bubok - Milagros Jiménez Hidalgo


"Luque: reflejos del ayer", es una colección de 16 poemas de estilo tradicional y clásico, seguidos de dos relatos breves. Tiene como asunto principal el paisaje de Luque, sus costumbres y tradiciones, sus iconos, así como su historia y sus leyendas: el  "Tajo del Algarrobo", "Los aceituneros", "Romance de la Roldana"...

La ficción se entremezcla con la memoria apasionada de  lo que la autora sintió y escuchó cuando era una chiquilla, por efecto de una acertada elaboración literaria. Por ese motivo, el sentimiento, la emoción  que surge del recuerdo de lo familiar lejano son elementos primordiales en todos sus textos.

En su totalidad, el libro es un homenaje a su tierra, encarnada y personificada en sus padres, a los que ofrenda estas preciosas páginas.



Milagros Jiménez Hidalgo - Autora

Milagros Jiménez nació en Luque (Córdoba), aunque vive desde hace mucho tiempo en Antequera (Málaga). 

Cursó el  Bachillerato en su pueblo natal y en el vecino Baena, y estudió la carrera de Filología Románica en la Universidad de  Granada. Desde su titulación, ha impartido clases de Lengua y Literatura Española en diferentes institutos; en el I.E.S,  "Pedro Espinosa" de Antequera es donde ha trabajado más tiempo, como profesora y como Jefe de Estudios de la Sección de  Nocturno.  

En ese instituto impulsó la publicación de la revista "Licántropo", en la que también publicó varios artículos y poemas. Colaboró también en el volumen colectivo "Cartas ejemplares" (Antequera, 2009), realizado para celebrar el LXXX aniversario de la creación de dicho instituto.


Obras
  • Luque: reflejos del ayer (2013)







Para adquirir este libro:

2 comentarios:

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.