sábado, 21 de junio de 2014

"La memoria del agua" - Emmi Itäranta (Ediciones B)

La memoria del agua - Portada


  • Título: La memoria del agua
  • Autora: Emmi Itäranta
  • Editorial: Ediciones B
  • ISBN: 9788466655149


Noria Kaitio, es una muchacha de diecisiete años de edad, que ha heredado de su padre las capacidades que se requieren para convertirse en una maestra del té. 

Ellos dos son las únicas personas que saben el emplazamiento escondido de las escasas fuentes de agua que restan en su territorio, incluyendo el singular manantial natural que en sus buenos tiempos  proveía de agua a toda la población.

Cuando llega el momento del fallecimiento de su padre, Noria se encuentra sin ayuda y con el compromiso de conservar un peligroso manantial escondido que podría salvar vidas (pero también podría acabar con ellas).

El secreto oculto de la existencia de este manantial llega a conocimiento del nuevo jefe militar, quien domina, con la ayuda de su ejército, el abastecimiento de agua en la región.


Emmi Itäranta - Autora

Emmi Itäranta (Tampere, Finlandia, 1976) por las mañanas trabaja en una oficina en la Universidad de Kent, en el Reino Unido, y sus tardes discurren acompañada de personajes ficticios en mundos imaginarios. 

Tiene un máster en Creación Literaria y se dedica a escribir trabajando como columnista, crítica de teatro y dramaturga. Sus poemas, artículos y ensayos han sido publicados en diversas antologías y revistas de ciencia ficción en el Reino Unido y en Finlandia. Con "La memoria del agua", su primera novela, se ha situado como una de las escritoras revelación de las letras de Finlandia. 


Novelas
  • La memoria del agua (2014)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.