"Tú me acostumbraste" - Silvia Grijalba (Ed. Espasa)

Tú me acostumbraste - Portada


  • Título: Tú me acostumbraste
  • Autora: Silvia Grijalba
  • Editorial: Espasa
  • ISBN: 9788467041132
  • (e)ISBN: 9788467041491


"Tú me acostumbraste" es la crónica de Marta, una mujer a la que se le está desequilibrando su vida profesional y afectiva. Cierto día se topa con Alberto, un apuesto aventurero ante quien cae completamente rendida y que la llevará a recorrer una serie de viajes a lugares singulares y exóticos, celebraciones en mansiones de la nobleza y excursiones por el Bósforo.

Un cambio de orientación en su vida la conduce hasta Marbella, donde se inicia un juego de cosas que parecen ser pero no son, donde todo el mundo tiene algo que ocultar. Un período de hechizo y fascinación, durante los tiempos de crisis, que la hace verse a sí misma como uno de los personajes principales de las altas comedias de equívocos y enredos de la industria del cine estadounidense de la década de los cuarenta.

Un episodio que conduce a Marta a tomar contacto con su auténtica esencia y a dejar atrás lo que durante
toda su vida le ha obstaculizado para ser lo que de verdad es.


Silvia Grijalba - Autora

Silvia Grijalba nació en Madrid en 1967. Es autora de novelas, periodista y letrista de canciones. Su primera novela publicada fue "Alivio rápido", a la que siguió "Atrapada en el limbo". Ha sido redactora de la sección de cultura, columnista y reportera en el diario El Mundo, en el que todavía continúa escribiendo.

También es autora de los ensayos "Dios Salve a la Movida" y "Palabra de Rock" y una biografía sobre "Depeche Mode". Sus obras se han traducido al italiano y al alemán.
Ha colaborado en revistas como Rolling Stone, Vogue, Marie Claire, el periódico The Guardian, Glamour y Yo Dona y en programas de radio y televisión como Las Noches Blancas, Dragolandia y D Calle.

Dirige el festival de spoken word Palabra y Música y el ciclo anual Poesía del Rock.

Sus últimas novelas publicadas son "Contigo aprendí" y "Tú me acostumbraste".




Obra novelística
  • Tú me acostumbraste (2014)
  • Contigo aprendí (2011)  
  • Atrapada en el limbo (2006)  
  • Alivio rápido (2003)





Comentarios