viernes, 5 de septiembre de 2014

El silencio de las palabras - Jean Kwok (Ed. Maeva)

El silencio de las palabras - Portada


  • Título: El silencio de las palabras
  • Autor: Jean Kwok
  • Editorial: Maeva
  • ISBN: 9788415120094
  • (e)ISBN: 9788415532286


Después del fallecimiento de su padre, Kim Chank abandona Honk Kong a sus once años para mudarse con su madre a Nueva York. 

En esa ciudad deberá adaptarse a un idioma y cultura desconocidos, donde sus esperanzas topan de frente con la cruda realidad. Al empezar el colegio en esta metrópoli tan sugestiva como difícil, le cuesta un enorme esfuerzo seguir las lecciones ya que casi no conoce la lengua. Estaba habituada a ser una excelente estudiante pero ahora comienza a hacer novillos. 

Por si eso no fuera suficiente, el apartamento donde tienen que residir es un lugar malsano repleto de cucarachas y tampoco tiene calefacción, y por las tardes Kim se ve obligada a trabajar en el mismo
taller de confección que su madre, donde sus familiares se aprovechan y abusan de ellas sin consideración.


Jean Kwok - Autora


De la misma manera que la protagonista de "El silencio de las palabras" Jean Fong Kwok se mudó a Nueva York siendo una chiquilla, sin saber nada de inglés. 

Sus notables resultados escolares le abrieron las puertas de la Universidad de Harvard. Durante años, siguió conciliando sus estudios con diferentes trabajos, desde friegaplatos a profesora de inglés para extranjeros. 

Por motivos sentimentales, Jean Kwok se mudó a Holanda donde trabajó de traductora en la universidad de Leiden. Actualmente, reside en Holanda con su esposo y sus dos hijos y se centra exclusivamente en la escritura.



Novelas publicadas en español
  • El silencio de las palabras (2011)






1 comentario:

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.