sábado, 4 de octubre de 2014

La espada de los cincuenta años - Mark Z. Danielewski (Ed. Pálido fuego y Alpha Decay)

La espada de los cincuenta años - Portada


  • Título: La espada de los cincuenta años
  • Autor: Mark Z. Danielewski
  • Editorial: Pálido Fuego y Alpha Decay
  • ISBN: 9788492837779
  • Publicación: 14/10/2014


Este relato con aspecto de poesía en prosa viene acompañado de un conjunto de estampas que aparecen "cosidas" a las hojas del libro que actúan y se recombinan con el texto y el ritmo de desarrollo de la historia.

Una noche de Halloween, en la víspera de Todos los Santos, durante la celebración de una fiesta en un rancho situado en el este de Texas, una zurcidora cuyo nombre es Chintana acaba encargándose de cuidar de cinco alborotadores niños huérfanos. 

No resulta extraño que las ganas de gresca de los chavales sean casi inevitables, aún prometiéndoles pasteles y cuentacuentos. El cuentacuentos, no obstante, acaba resultando no ser lo que todos
esperaban.

Inquietante y enigmático, el hombre distrae a los niños con una historia maligna de represalias y ferocidad. El hombre ha traído algo con él. En el suelo, frente a los chavales pone un delgado y alargado estuche con cinco cierres. 

Soy una mala persona con un corazón como el carbón, les avisa. Y fue debido exclusivamente a esa perversidad y esa oscuridad que me inclinaron a ir en busca de esto que llevo conmigo de un lado a otro desde hace ya muchísimos años y que os he traído esta noche.


Mark Z. Danilewski - Autor

Mark Z. Danielewski (Nueva York, 5 de marzo de 1966) cursó estudios de Literatura en la Universidad de Yale y de cine en la School of Cinema-Television de California.

"La casa de hojas", fue su primera y aplaudida novela, y se convirtió en una exitosa obra de culto  en todos los países donde fue publicada.

"La espada de los cincuenta años" es su nueva incursión en el terreno de la novela experimental con contenido de misterio y terror.



Obras traducidas

La casa de hojas (2013)
La espada de los cincuenta años (2014)





2 comentarios:

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.