El sueño de Visnu - David Meza (Ed. El Gaviero)

El sueño de Visnu - Portada


  • Título: El sueño de Visnu. Libro completo
  • Autor: David Meza
  • Editorial: El Gaviero
  • Colección: Salamandria
  • Ilustración: Albert Solóviev
  • Epílogo: Omar Jasso
  • Diseño de cubiertas: Diego de Haro
  • ISBN: 9788415048206


La teoría de los órganos que cantan (fragmento) 
Bendita sea la sangre que no se sale de mis venas, benditos sean mis músculos que se amoldan a mi cuerpo. He aquí la gracia interna de estar vivos, de poder mover los dedos para acariciar la hoja. La ética de mis pulmones, mis pulmones atados entre sí por una cuerda, que no avanzan más allá de las paredes de mi plexo. He ahí la ética de mi plexo, de mi plexo lunar y azulado, que marca los límites a mi combustión interna.
He ahí la sociedad secreta de mi cuerpo. Son una danza muscular donde la sangre adora a las dos lunas, son un crecimiento de huesos como caricias. Bendita sea mi sangre, bendita mi columna que reúne las costillas como abrazo. Bendito sea mi cuerpo entero, este cuerpo formado en el vientre de mi madre, sin ninguna mano, sin ninguna ayuda. Bendita sea la ética de mis órganos internos, la ética en la que se confabulan, acaso con más precisión que los astros, porque todo dentro de mí yace con vida. 
Seguir leyendo en el blog de Luna Miguel...

 Fragmento del diario de Rebeca 
Mi vida. Mi vida no. Mi vida nunca. Mi vida nunca fue un pájaro sangrando estambre por las alas. Mi vida nunca llevó en el cráneo una corona de astillas. Mi vida nunca fue. Mi vida no fue ni será mañana una mariposa apresada en las trenzas de una chica. Mi vida no fue ni tampoco es hoy un viejo corazón de madera. Nací el 24 de junio de un año que se rehusó a ser éste. Mi padre estaba borracho de níquel y envuelto en aluminio. Mi madre me dio el nombre de Rebeca, y me talló los ojos con arena. Mi madre me dio el nombre de Rebeca, y me talló los ojos con arena. Tengo miedo. El miedo usa una corona de estrellas. Hace 3 días soñé que mi padre me golpeaba. Hace 2 días soñé que mi madre me cosía la boca. No me reconozco. Miro el espejo y encuentro a un ángel deshojando el mundo. Tengo el terrible deseo de gritar mi nombre. Tengo el abecedario tatuado en los tobillos. Nací el 24 de junio de mil novecientos violeta. Nací en una pradera de tuercas y filósofos llorando rocas y esquirlas y teorías astrogramaticales encima de una rosa. Mi vida nunca fue un pájaro con las entrañas llenas de estambre parado en la estructura ósea de una estrella. 
Seguir leyendo en el tumblr Tenían  veinte años y estaban locos... 

Fragmento del diario de Luis 
Cuando muera quiero que me digan: Ese hombre murió siendo un planeta. Un planeta bellísimo girando sobre un desierto de banderas rotas. Quiero que me lo digan los ángeles de los que tanto hablo. Las hienas mordiendo mis huesos y las rosas por la noche. También la luna que se ha enamorado de mi frente. Quiero escuchar a mis hermanas, barro de mi barro ensangrentado. Ese hombre, tirado por caballos griegos por las plazas. El mar, el mar entero, tierno y moribundo. Que lo diga, que no se muerda sus dientes de agua. También las nubes, también los montes. Y que se eche en llamas el desierto. Y que las banderas al romperse me digan un poema. Que las adivinas lean el destino de los niños con mis huesos. Un planeta, no una estrella titilante. Titubeante ante los despilfarros del destino.  
Seguir leyendo en el tumblr Los perros románticos... 

David Meza - Autor


David Meza Ramírez (Ciudad de México, 1990). Es autor de un libro llamado "El sueño de Visnu". Cree en la poesía con todos sus huesos, con todos sus músculos. Le gusta la magia, la relectura y AC/DC. Fue miembro de la Red de los poetas salvajes. 

"En la boca de la simetría" fue su primera publicación en pequeño formato. Las dos primeras partes de su libro "El sueño de Visnu" fueron publicadas en 2012 y el libro completo en 2014.

Ha participado con sus poemas en varias revistas y también ha colaborado en algunas antologías y ha sido traducido al inglés, al chino y al rumano.

Estudia Filosofía y Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México.



David Meza, o la cosmología del sueño. Por Arturo Sánchez (fragmento) 
En verdad, la intuición de un desbordamiento controlado empieza a cobrar sentido. El texto de Meza nos transporta a un mundo de torrencial belleza, con bloques de texto de varias páginas en los que desfilan imágenes tras imágenes, que se asemeja a la belleza de un caos primordial, un caos fundador, en el que empieza a nacer un orden: el orden poético. David Meza no se cansa de repetirlo: la poesía no se escribe, se sueña. Y la esencia del sueño es el caos. 
Leer más en el blog Cuaderno Gaviero... 


*Las dos fotos de esta entrada están tomadas del instagram de El Gaviero ediciones 

Comentarios