sábado, 3 de noviembre de 2012

"La muerte del corazón" - Elizabeth Bowen

La muerte del corazón

La muerte del corazón
Elizabeth Bowen
Impedimenta
ISBN 9788415130383

Encuadrada en el Londres de entreguerras, este relato cuenta la historia de Portia Quayne, una huérfana de dieciséis años, que, después del fallecimiento de su madre, es acogida por su medio hermano Thomas y por la mujer de este, Anna, que llevan una existencia llena de lujos aunque emocionalmente pobre.

Portia, quien destaca por su excepcional capacidad de observación, se encuentra medio perdida en este nuevo mundo de vacía falsedad y petulancia y, en su necesidad de encontrar algún punto de apoyo afectivo, poco a poco se irá quedando prendada de Eddie, un muchacho inconsciente y atolondrado que mantiene una curiosa relación con Anna.


Elizabeth Bowen


Elizabeth Bowen (Dublín, 1899 - Londres, 1973) nació en Dublín el 7 de junio de 1899. Cuando su padre empezó a tener problemas mentales, en 1907, Elizabeth y su madre se mudaron a Inglaterra.
Tras la muerte de su madre en 1912, se trasladó a Londres, a casa de sus tíos. Cursó estudios de arte, pero pronto se dio cuenta de que su talento residía en la escritura. Se unió entonces al círculo de Bloomsbury, y publicó su primer libro "Encounters" (1923), una colección de relatos cortos. Tras la publicación de su novela "Al norte" (1932), se fue a vivir junto con su marido cerca de Regent’s Park, donde Bowen redactaría "Una casa en París" (1935) y la que está considerada su obra maestra, "La muerte del corazón" (1938). Durante la guerra y en los años inmediatamente siguientes, Bowen escribió varias novelas, entre las que destaca "El calor del día" (1949). En 1948 fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico. Tras la jubilación de su marido en 1952, el matrimonio se trasladó al condado irlandés de Cork. En 1969, ganó el James Tait Black Memorial Prize por su novela "Eva Trout". Elizabeth Bowen falleció de cáncer de pulmón en 1973, en un hospital de Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.