En mi pradera - Frédéric Boyer (Ed. sextopiso)

En mi pradera - Portada


  • Título: En mi pradera
  • Autor: Frédéric Boyer
  • Editorial: sextopiso
  • ISBN: 9788416358038
  • Páginas: 120


"En mi pradera" es un extenso poema que reclama una tierra donde los vaqueros, indios, búfalos, hechiceros, plantas campestres, riachuelos, sirenas comparten un espacio bajo el conjuro de las palabras. 

No es una tierra inventada. Es un sitio que, durante cientos de años, durante miles de años, la fuerza de la invención y las letras se han obstinado en salvaguardar. Es un sitio en el que estaremos seguros para siempre, el terreno de la libertad de la niñez, el amparo que rogamos antes de que la negrura nos abrace por entero. 

"En mi pradera" es un talismán de la suerte, una melodía, un hechizo mágico que nos resguardará en
sus brazos una y otra vez, siempre que lo leamos, de los escombros de la tierra que caen encima nuestro.


Frédéric Boyer - Autor


Frédéric Boyer (Cannes, Francia, 2 de marzo de 1961) es autor de novelas, ensayos, poesía, teatro y traductor francés. 

Cursó estudios en la Escuela Normal Superior de París, y después se dedicó a dar clases de literatura en la universidad. 

En la actualidad es editor jefe de Humanidades en el Grupo Bayard, donde se encargó de llevar adelante una nueva traducción de la "Biblia" (1995-2001) contando con la participación de escritores franceses actuales.

El trabajo de Frédéric Boyer resume su propia escritura con la traducción de libros antiguos como las "Confesiones de San Agustín", "Fedra" y el "Cantar de Roldán".




Comentarios