Me llamo Lucy Barton | Elizabeth Strout

Me llamo Lucy Barton - Portada
Ed. Duomo


  • Título: Me llamo Lucy Barton
  • Autor(a): Elizabeth Strout
  • Editorial: Duomo
  • Fecha de publicación: 29/08/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela de ficción contemporánea
  • ISBN: 9788416261918
  • Traducción: Flora Casas
  • Páginas: 224


Me llamo Lucy Barton


Una historia especial, contada de mil formas distintas, que se hace un hueco en el alma.


"Mi marido, desde luego, estaba muy liado entre llevar la casa
 y hacer su trabajo y no solía tener la oportunidad de venir
verme. Cuando nos conocimos me dijo que detestaba los 
hospitales –su padre había muerto en el hospital cuando él
tenía catorce años–, y empecé a comprender que lo decía en 
serio."


Lucy es una mujer casada y con dos hijas pequeñas, de cinco y de seis años de edad, que permanecen casa mientras ella se ve obligada a pasar casi nueve semanas en el hospital, por culpa de unas  complicaciones tras una operación para extirparse el apéndice.


Me llamo Lucy Barton - Detalle de la portada
Ed. Duomo
En la habitación de un hospital del distrito de Manhattan en Nueva York, la silueta del edificio de la Chrysler toma protagonismo fuera de la ventana, lleno de luces nocturnas, que se van durmiendo a medida que avanza el día y lo dejan convertido en otro bloque más entre los edificios de la ciudad. Por delante de este escenario, dos mujeres mantienen una conversación incansable a lo largo de cinco días con sus respectivas noches.

Hacía un montón de tiempo, un montón de años, que no se habían visto, pero sus palabras fluyen y vuelan por la habitación para parar el tiempo en el aire antes de que caiga y para acallar completamente el estruendo de todas las cosas que no se pronuncian.

En ese cuarto del hospital, durante esos cinco días enteros, dos mujeres reinventan ese milagroso rito tan viejo como la humanidad, de una madre y su hija que también es madre, en el que ambas deciden volver a poner sobre la mesa todo el amor que se tienen.


Elizabeth Strout



Elizabeth Strout - Autora
Elizabeth Strout (foto de su twitter)

Elizabeth Strout nació en Portland, Maine, el 6 de enero de 1956. Es una escritora de cuentos y novelista estadounidense.

Es la autora de "Olive Kitteridge", novela por la que obtuvo el Premio Pulitzer de Obras Literarias de Ficción en el año 2009.



Novelas traducidas al castellano

  • Me llamo Lucy Barton (2016)  
  • Los hermanos Burgess (2013)  
  • Olive Kitteridge (2010)
  • Amy e Isabelle (2001)





Comentarios