martes, 11 de octubre de 2011

"Las ardillas de Central Park están tristes los lunes" - Katherine Pancol

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes
Katherine Pancol
La Esfera
ISBN  9788499700854

A menudo, nuestra existencia es caprichosa y, oculto en una palabra, una sonrisa, un boleto de metro o el pliegue de una cortina, nos regala un diamante que colma todas nuestras esperanzas.

Para Joséphine ese diamante podría ser la oferta de su editor para que escriba una nueva novela, las llamadas de teléfono de Philippe a las que no responde o la ilimitada  amistad de su amiga Shirley. ¿Quizá sea Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que busca Shirley? En las proximidades de estos tres personajes, toda una colección de jóvenes, Hortense, Gary, Zoé, Alexandre, van en pos también del diamante que ha de transformar sus vidas para siempre, dejándose orientar por esas piedrecillas que van hallando en el camino.


Porque si nos paramos un momento, si miramos con atención y nos atrevemos a tomar lo que nos ofrece una mano abierta, la vida, seguramente, no volverá a teñirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes...

Katherine Pancol


Katherine Pancol nació en Casablanca (1954) y al cabo de unos años se mudó con su familia a París. Cursó estudios literarios y se doctoró en letras modernas. Trabajó dando clases de latín  antes de empezar una larga carrera profesional como periodista en publicaciones como Cosmopolitan y Paris Match.
Ha publicado más de una decena de libros pero el éxito le llegó finalmente en el año 2006 con la publicación de la vida de Joséphine Cortès, la protagonista de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" y "El vals lento de las tortugas" que obtuvieron un gran éxito de ventas.

Obras traducidas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.