jueves, 6 de octubre de 2011

"Libertad" - Jonathan Franzen

Libertad

Libertad
Jonathan Franzen
Salamandra
ISBN  9788498383973

Patty y Walter Berglund son parte de una actual y creciente clase urbana, precursores en la regeneración de un barrio degradado. Además de madre ejemplar y esposa perfecta, Patty es , asimismo, la vecina modélica, la que conoce el lugar dónde hay que ir para reciclar las pilas y cómo elegir una escuela apropiada para los niños. Juntamente con su marido Walter, abogado ecologista y acérrimo defensor de la bicicleta, contribuyen con su granito de arena a la creación de un mundo mejor.

 Pero, la llegada del nuevo milenio perturbará sensiblemente la vida de los Berglund. Su hijo adolescente se muda a la casa de sus vecinos republicanos, Walter se compromete con una empresa minera, y Richard Katz, un excompañero de Walter, rockero estrafalario y ligón incorregible, juega un papel inesperado en la vida de la pareja. Pero aún más sorprendente es la transformación de Patty, que pasa de ser el personaje más
dinámico del barrio a ser una mujer enfrascada en la búsqueda de su propio bienestar.

Jonathan Franzen


Jonathan Franzen (Illinois, 17 de agosto de 1959) fue escogido en 1996 entre los Mejores Jóvenes Novelistas Norteamericanos por la prestigiosa revista Granta. Su tercera novela, "Las correcciones" (2001), después de "Ciudad veintisiete" (1988) y "Movimiento fuerte" (1992), señaló un punto de inflexión en su carrera: consiguió el National Book Award y el Premio James Tait Black Memorial, fue finalista de los premios Pulitzer y Pen/Faulkner, y fue dado a conocer a millones de lectores de todo el mundo. La publicación de "Libertad" fue un acontecimiento literario de tal magnitud que la revista Time le dedicó la portada. Franzen reside a caballo entre Nueva York y Santa Cruz, California.

Obras

  • Libertad (2011) 
  • Zona fría (2006) 
  • Zona templada (2005)  
  • Cómo estar solo (2002) 
  • Las correcciones (2001) 
  • Movimiento fuerte (1992) 
  • Ciudad veintisiete (1988)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.