viernes, 28 de septiembre de 2012

"Todo lo que soy" - Anna Funder

Todo lo que soy

Todo lo que soy
Anna Funder
Lumen
ISBN 9788426419675

Ernst Toller y Ruth son los narradores de este relato que cuenta la historia de un grupo de activistas alemanes que trataron de hacer frente al ascenso de Hitler y, desde el exilio advirtieron a Europa de los peligros de la política nazi.

Cuando Hitler tomó el poder, yo me estaba dando un baño... comenta Ruth Wesemann, acomodada en el sillón de su hogar en Sidney. Esta anciana con más de ochenta años tiene muchas cosas que recordar, y su memoria vuelve una y otra vez a la década de los treinta del siglo pasado, cuando Ruth, su prima Dora y los hombres de los que estaban enamoradas tuvieron que abandonar Alemania, exiliarse en Londres y desde allí luchar para advertir al mundo entero cuáles eran las verdaderas intenciones de Hitler.



En ese propósito se lo jugaron todo y Dora, la querida Dora, una mujer pequeña y fuerte, impetuosa cuando hay que actuar y desprendida en los juegos del amor, está más presente que nunca en los recuerdos de Ruth, la única que ha tenido la oportunidad de perdurar y ahora tiene la obligación de recordar, de explicar su verdad, de aceptar culpas y desengaños.

Anna Funder


Anna Funder es una escritora australiana que nació en 1966. Tras cursar estudios en la universidad de Melbourne, obtuvo una beca para mudarse a Berlín e investigar el período de entreguerras. Trabaja de abogada especializada en asuntos internacionales y en 2003 publicó "Stasiland: stories from behind the Berlin Wall", un libro de no ficción que consiguió críticas muy buenas en la escena anglosajona, fue nominada a numerosos galardones y obtuvo en 2004 el BBC Four Samuel Johnson Prize.
"Todo lo que soy" es su primera novela, pero nace como un texto maduro, obra de una escritora experimentada que ha leído y escrito mucho antes de lanzarse a la redacción de una novela. De ahí que "Todo lo que soy" haya cosechado ya numerosos premios y se publique en reconocidas editoriales de Europa y Estados Unidos.

Obras

  • Todo lo que soy (2012)  
  • Stasiland (2009)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.