jueves, 18 de octubre de 2012

"Jenny Treibel"- Theodor Fontane

Jenny Treibel

Jenny Treibel
Theodor Fontane
Erasmus
ISBN 9788492806997

Nos situamos en Berlín a finales del siglo XIX, este relato gira alrededor de dos familias: la de los Treibel, una acaudalada familia de industriales, y la formada por el profesor Schmidt y su hija Corinna. Ésta desea casarse con Leopold, hijo de los Treibel, que le promete una vida más acomodada; pero las estrictas normas sociales de la burguesía serán un enorme obstáculo para lograrlo.

Esta novela es el retrato de una burguesía petulante y cursi que, no siendo capaz de contribuir con valores propios a la sociedad, imita a la aristocracia y se hace rodear de intelectuales para dar una imagen de algo que no es auténtico.


Theodor Fontane


Theodor Fontane (1819-1898) está considerado el más importante escritor realista alemán del siglo XIX. Trabajó como crítico de teatro y corresponsal de guerra. A sus casi 60 años inició la actividad de novelista que le supuso la celebridad y el prestigio que hoy conocemos. Pero no fue hasta su relato "La adúltera" (1882) que encontró su estilo personal y la particular temática en que se enfocaría en adelante, dando lugar a la serie de excelentes obras (entre las que se encuentra "Bajo el peral",1885) que culminarían en "Effi Briest" (1894), obra maestra que suele compararse a Madame Bovary y Ana Karenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.