sábado, 20 de octubre de 2012

"Victus. Barcelona 1714" - Albert Sánchez Piñol

Victus

Victus. Barcelona 1714
Albert Sánchez Piñol
La Campana
ISBN 9788496735729

"Victus" es una novela histórica que nos relata la guerra de Sucesión española, un enfrentamiento que se puede considerar como la primera de las contiendas mundiales y que finaliza el 11 de septiembre de 1714 con el dantesco ataque a Barcelona. También es el drama de Martí Zuviría, un muchacho barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que acaba siendo un gran talento de la ingeniería militar.

"Victus" pone en duda las versiones oficiales de ambos lados y dona la palabra a los verdaderos protagonistas de la historia, desde la figura insigne de Villarroel, el general que intentó proteger la capital catalana con lágrimas en los ojos, hasta los ciudadanos y soldados desconocidos de todos los países que pelearon a un lado y otro de las murallas.

Albert Sánchez Piñol


Albert Sánchez Piñol nació en Barcelona en 1965. Antropólogo y escritor.
Ha publicado el ensayo satírico "Pallassos i monstres" (La Campana, 2000; "Payasos y monstruos", Aguilar, 2006) sobre ocho dictadores africanos. La crítica ha dicho que es un libro extraordinario, que ilumina a través de la documentación y la sátira una sombría realidad que se nos oculta.
La novela "La pell freda" (La Campana, 2002; "La piel fría", Edhasa, 2003) fue la entrada de Albert Sánchez Piñol en el campo novelístico con una obra sorprendente por su fuerza y originalidad.
Ha conseguido un éxito notable de venta y crítica y se han vendido los derechos de traducción a 37 idiomas.
"Pandora al Congo" (La Campana, 2005; "Pandora en el Congo", Suma de Letras, 2005) con más de 15 traducciones y "Tretze tristos tràngols" (La Campana, 2008; "Trece tristes trances", Alfaguara, 2009) respaldan la calidad del escritor catalán contemporáneo más internacional.

Obras en castellano

  • Victus. Barcelona 1714 (2012)
  • Trece tristes trances (2009)  
  • Payasos y monstruos (2006)  
  • Pandora en el Congo (2005)    
  • La piel fría (2003)


3 comentarios:

  1. Llevo 240 paginas y esta genial. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta este escritor. No parece que esta temática tenga mucho que ver con sus libros anterior... bueno, ya veremos =)

    ResponderEliminar
  3. Se pueden decir muchas más cosas de "Victus". Lo que cuenta es una versión muy parcial de aquellos hechos, que pueden, y deben, ser contados desde otros puntos de vista. Sólo así se escribe realmente la Historia. Lo demás es un abuso del concepto "novela histórica". Lo podréis comprobar en la reseña de http://www.lanovelaantihistoricxa.wordpress.com

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.