sábado, 27 de octubre de 2012

"Hablar solos" - Andrés Neuman

Hablar solos

Hablar solos
Andrés Neuman
Alfaguara
ISBN 9788420403298

Un viaje. Dos triángulos. Tres voces. Una vuelta más de tuerca matriarcal a la película de carretera: un padre y su hijo emprenden un viaje por carretera juntos, por primera y quizás por última vez; mientras la madre hace uso de la palabra e inicia por sí misma una segunda exploración, incluso más comprometida.

Lito tiene diez años recién cumplidos y está loco por los camiones. Mario está enfermo y tiene problemas con su memoria. Antes de que sea demasiado tarde, ambos comienzan un determinante viaje en el que compartirán muchas más cosas que tiempo y espacio. Agobiada por la idea de la pérdida, Elena se zambulle en una purificante aventura capaz de retar sus fronteras morales. Enganchada a la lectura, no dejará de encontrarse con su propia vida en los libros, o viceversa.


Andrés Neuman


Andrés Neuman (Buenos Aires, 28 de enero de 1977) pasó su niñez en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de criarse en Granada. Es el autor de las novelas "Bariloche" (Finalista del Premio Herralde), "La vida en las ventanas", "Una vez Argentina" y "El viajero del siglo" (Premio Alfaguara y Premio de la Crítica). Ha publicado también los libros de cuentos "El que espera", "El último minuto", "Alumbramiento" y "Hacerse el muerto"; los aforismos "El equilibrista"; el libro de viajes "Cómo viajar sin ver"; y poemarios como "El jugador de billar", "El tobogán" (Premio Hiperión), "Mística abajo", "Patio de locos" o "No sé por qué". El volumen "Década" es un recopilatorio de su poesía. Traducido a once lenguas, formó parte de la lista Bogotá 39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre Los 22 mejores narradores jóvenes en español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.