lunes, 9 de mayo de 2011

"El año de Saeko" - Kyoichi Katayama

El año de Saeko

El año de Saeko
Kyoichi Katayama
Alfaguara
ISBN 9788420407272

El amor es hermoso incluso en los abismos.

Shun'ichi es programador de informática y aficionado a retratar gatos, y Saeko, su mujer, se  ocupa de la reposición y el mantenimiento de tres máquinas expendedoras. Trabaron conocimiento  hace cinco años, cuando eran vecinos, y él cayó perdidamente enamorado de su llanto. Desde  entonces llevan una vida apacible, hasta que una petición singular de la hermana de Saeko  perturbará su mundo cotidiano.

En "El año de Saeko", Katayama nos cuenta el difícil aposentamiento de dos seres en el mundo. De  su vida diaria, con sus aflicciones y alegrías, con sus angustias, con su amor.

 La percepción que muestra Katayama sobre la vida y la muerte, sobre el transcurso del tiempo,  sobre el simbolismo de las estaciones del año, sus citas al budismo, su alusión continua a los  lazos con la
espiritualidad y cultura chinas no sólo beben de la estética y  sensibilidadjaponesas sino que dibujan una posible ruta para encontrarle un nuevo sentido a la  vida.


Kyoichi Katayama (Ehime, 1959) inició su trayectoria literaria en 1986, con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Le siguieron, entre otras, Kimi no Shiranai Tokoro de Sekai (El mundo gira por un lugar que no conoces), John Lennon o Shinjiru na (No creáis en John Lenon), Mangetsu no Yoru, Moby Dick ga (Moby Dick en la luna llena), El año de Saeko y Un grito de amor desde el centro del mundo (2008), que ha sido traducida en diversos países convirtiéndose en bestseller, y ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.

Obras traducidas
  • El año de Saeko (2011)  
  • Un grito de amor desde el centro del mundo (2008)

2 comentarios:

  1. Anotadito lo tengo ... junto a otros 65838902 más, jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta, no.
    :)) Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.