lunes, 16 de mayo de 2011

"Lovetown" - Michal Witkowski

Lovetown

Lovetown
Michal Witkowski
Anagrama
ISBN 9788433975652

Patrycja y Lukrecja, dos travestis que crecieron en un Estado comunista, se pasaron los años 70  y 80 en la marginalidad, seduciendo a soldados soviéticos y viendo como sus amigos se morían de  sida.

Sus desvergonzadas correrías de aquellos lejanos años parecen escandalosas. Ahora están a punto  de trasladarse a Lubiewo, una ciudad de la costa habitada por una generación más joven de  homosexuales emancipados, y se dan cuenta de que ser gay en la Polonia actual ya no es tan  interesante. Los veteranos y los jóvenes mantienen un pulso feroz. Los primeros reivindican sus  costumbres disolutas y tienen una cierta nostalgia de la Polonia comunista. Los segundos, más  civilizados, piden igualdad, respeto, derecho al matrimonio y a la adopción...

Todos coinciden en el placer por la disputa y la extravagancia. En "Lovetown" se combinan  retratos, anécdotas, escenas sexuales y recuerdos de libertinaje.



Michał Witkowski (Breslavia, Polonia, 1975) vive en Varsovia. Ha publicado cinco libros, dos de los cuales fueron nominados al prestigioso premio literario polaco Nike. "Lovetown", su primera novela, que obtuvo la primera de dichas nominaciones, también ha recibido el Premio Literario de la Ciudad de Gdynia y el Premio de la Asociación de Libreros Polacos. Tras alcanzar un gran éxito en Polonia, "Lovetown" ha sido traducida a dieciséis idiomas.

Obras traducidas
  • Lovetown (2011)

2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Paso para decirte que, aunque, casi con toda seguridad mi blog pase a manos de un autor en adopción (estoy buscando uno que siga mi trabajo hasta ahora), quiero decirte que seguiré leyéndote y comentando..Minuet no desaparece del todo.

    Gracias por compartir
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé que decirte. Por un lado ya sabes que me encanta leer tu blog y me gustaría que siguieras escribiendo. Pero por otro lado tú tienes tus razones, y te respeto mucho como para no respetar también tus decisiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.