martes, 17 de mayo de 2011

"Las huellas imborrables" - Camilla Läckberg

Las huellas imborrables

Las huellas imborrables
Camilla Läckberg
Maeva
ISBN 9788415120292

En "Las huellas imborrables" Camilla Läckberg entrelaza con talento una historia contemporánea  con la vida de una joven en la Suecia de 1940.

El verano está tocando a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja por  maternidad. Ahora es el turno de su compañero, el comisario Patrik Hedström, de tomarse una  temporada libre para ocuparse de la pequeña Maja. 

Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la pacífica ciudad de Fjällbacka, y cuando dos  muchachos descubren el cuerpo sin vida de Erik Frankel, Patrik alternará el cuidado de su hija  con su interés por el asesinato de este historiador experto en la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, Erika hace un sorprendente descubrimiento, encuentra los diarios de su madre  Elsy, con quien
tuvo una relación complicada, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más  inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para  conseguir más información sobre la medalla. ¿Hay alguna posibilidad que su visita desencadenara  los acontecimientos que condujeron a su muerte?


La sorprendente juventud de Camilla Läckberg (nació el 30 de agosto de 1974) contrasta con la madurez de su narrativa y con su merecido estatus de reina de la novela negra escandinava. Cuando publicó "La princesa de hielo" en 2003, pocos podían prever el inmediato éxito internacional que iba a conseguir esta joven autora. Gracias a un estilo ágil y muy eficaz, Camilla Läckberg consigue que sus lectores se identifiquen enseguida con unos protagonistas a los que vemos evolucionar en paralelo a la trama criminal. Con unas ventas extraordinarias y su serie publicada en más de 40 países, Camilla Läckberg  también es una habitual de los premios literarios internacionales. El público español también ha sucumbido a los encantos de esta autora que se confiesa incondicional de Agatha Christie y ha acogido muy bien sus novelas. Todas las entregas de las investigaciones de Erica Falck y Patrik Hedström transcurren en la población costera donde nació la autora, en Fjällbacka, y prometen fuertes emociones a sus lectores.

Obras traducidas
  • Las huellas imborrables (2011)  
  • Crimen en directo (2010)    
  • Las hijas del frío (2009)    
  • Los gritos del pasado (2008)    
  • La princesa de hielo (2007)

1 comentario:

  1. Una reseña sobre "Las huellas imborrables" en el nº de noviembre de 2011 de http://lanovelaantihistorica.wordpress.com

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.