viernes, 6 de mayo de 2011

"El tiempo que querría" - Fabio Volo

El tiempo que querría

El tiempo que querría
Fabio Volo
Plaza & Janés
ISBN 9788401339202

"Cambiaría todos mis mañanas por un solo ayer."
Lorenzo no sabe como amar, o simplemente jamás ha sabido demostrarlo. Ahora, a los treinta y  siete años, tiene frente a sí dos amores complicados de su pasado, que debe reconquistar, que  debe rehacer.

Por una parte, el amor de su padre, el hombre al que admiraba de pequeño, cuyo afecto y atención  anhelaba, y de quien se ha ido alejando hasta llegar a parecerle un extraño más. Por la otra, el  de "ella", la mujer que le ha dejado y cuyo nombre nadie osa pronunciar delante de Lorenzo.

Dos llamadas telefónicas, dos noticias inesperadas: su padre está enfermo y "ella" se va a  casar. Obligan a este hombre que ha obtenido el éxito sin olvidar sus raíces a iniciar un viaje  a los recuerdos, a su trayectoria personal y a esos sentimientos, los más auténticos, que  siempre ha guardado en lo más hondo de sí mismo.

Una historia en la que nos damos cuenta con emoción, conmovidos incluso, cuántas cosas en la  vida de su
protagonista se parecen a la de cualquiera de nosotros. Una historia que habla con  sencillez de las pequeñas lecciones importantes; lo maravilloso y complicado que es convivir en  pareja, las vacilaciones al amar, la relación con los padres cuando pasan los años y la  oportunidad de tender siempre un puente cuando parecía que ya no quedaba esperanza.


Fabio Volo (Fabio Bonetti) es uno de los personajes más relevantes y versátiles del panorama artístico italiano. Nació el 23 de junio de 1972 en el pueblecito de Calcinate (en la provincia de Bérgamo) y trabajó durante unos cuantos años en la panadería de su padre, unos orígenes humildes y unas experiencias que a veces recupera en sus novelas. Luego fue disc-jockey y, gracias a su talento y don de gentes, pronto se convirtió en un presentador famoso, tanto en radio como en televisión, con programas para la MTV desde Barcelona, donde vivió un año, como también París y Nueva York, y con la versión italiana de "Caiga quien caiga" (Le Iene). Es, asimismo, un actor conocido, que ha trabajado en películas populares como "Comprométete", "Manuale d'amore 2" y "Blanco y negro", entre otras.
Finalmente, Fabio Volo también es autor de cinco novelas. Con cada una de ellas se ha ido ganando a más lectores, hasta culminar con el extraordinario éxito de "El tiempo que querría".

Obras traducidas
  • El tiempo que querría (2011)    
  • Un día más (2009)

3 comentarios:

  1. Lo he visto en muchos blogs y me llama un montón. Pero de momento no lo puedo comprar. Es una pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, a ver si alguien te lo regala, o con un poco de suerte igual lo puedes encontrar dentro de algún tiempo en la biblioteca.
    :)) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. si sabes italiano te lo puedes descargar, pero en español no lo encuentro. Se pasan mucho con los precios.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.