domingo, 8 de mayo de 2011

"En la corte del lobo" - Hilary Mantel

En la corte del lobo

En la corte del lobo
Hilary Mantel
Destino
ISBN 9788423344147

Inglaterra, en 1520, está al borde del desastre. El rey Enrique VIII no logra engendrar un  heredero varón y quiere divorciarse de su mujer, Catalina de Aragón, para unirse en matrimonio  con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal consejero, no obtiene más que negativas  del Papa.

En este clima de recelos y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell, en un principio como  segundo de Wolsey y más tarde como su sustituto. Cromwell es un hombre con una trayectoria  singular; hijo de un herrero que le trataba con gran brutalidad, llega a ser un genio de la  política, sobornador, encantador y fanfarrón, y con una sutil y mortífera habilidad para manipular los hechos y las personas.

Implacable en la obtención de sus propios intereses, es tan severo con los demás como lo es  consigo mismo. Su programa de reformas tiene que abrirse paso entre un parlamento que sólo se  preocupa por los intereses de sus miembros y un rey que oscila entre las pasiones románticas y  los impulsos asesinos.



Hilary Mantel (Glossop, 6 de julio de 1952) escritora que sobresale en la novela histórica. Además de novelista también es escritora de relatos cortos y crítica literaria.

Obras traducidas
  • En la corte del lobo (2011)  
  • Tras la sombra (2007)  
  • La sombra de la guillotina (1994)

3 comentarios:

  1. Me llama mucho el tema desde que vi la serie de Los Tudor. Me parece muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí en cambio no me atrae mucho.
    Gracias por pasarte.
    :)) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy terminando y me parece apasionante y con gran fidelidad histórica. Es una pena que el periodo novelado no se prolongue hasta la muerte de Cromwell o de Cranmer...

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.