viernes, 20 de mayo de 2011

"Un secreto bien guardado" - Maureen Lee

Un secreto bien guardado


Un secreto bien guardado
Maureen Lee
Maeva
ISBN 9788415120285


En 1939 la hermosa Amy Curran sólo tiene dieciocho años, cuando conoce en el puerto de Southport  a Barney Patterson, el que será el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales  distintas, los dos jóvenes se casan poco después con la esperanza de una vida llena de amor y  felicidad.

Pero al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el ejército y  se pasa cinco interminables años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A  su vuelta, en 1945, Barney ha cambiado mucho; se ha convertido en un hombre introvertido, celoso  y violento. Una noche, tras una acalorada discusión, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena  perpetua.

En 1971 Amy es puesta en libertad después de pasarse veinte años en la cárcel, y se encuentra  con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas  conoce. La gran pregunta que ahora se plantea Pearl es si será capaz de volver a amar a su madre  después de lo que hizo. El
reencuentro entre las dos mujeres transformará para siempre las vidas  de Amy y Pearl, quienes encontrarán el significado del perdón, y descubrirán el poder del amor  verdadero.


Maureen Lee nació bajo los bombardeos alemanes en plena segunda guerra mundial, cerca de Liverpool. Un nacimiento muy novelesco para una carrera que empezó tarde, pero que ha cosechado un enorme éxito. Al situar la mayor parte de sus relatos en su Liverpool natal, Maureen Lee ha creado un vínculo muy fuerte con las lectoras de su país gracias a su capacidad para crear grandes historias familiares centradas en personas comunes. Galardonada con numerosos premios literarios, es una de las autoras más apreciadas por las lectoras de sagas familiares.  El éxito de "Las chicas de septiembre" y de "Bailando en la oscuridad", también publicadas en España, demuestra que su calidad como narradora también está conquistando a sus lectores de nuestro país.

Obras 
  • Un secreto bien guardado (2011)
  • Las cuatro hermanas (2009)    
  • Bailando en la oscuridad (2008)    
  • Las chicas de septiembre (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.