lunes, 25 de julio de 2011

"El error azul" - Javier Lorenzo

El error azul

El error azul
Javier Lorenzo
Planeta
ISBN 9788408092407

"Ninguna mujer es culpable de que la amen dos hombres a la vez." 

Éste es el principio de un hermoso relato que combina lo terrible de la guerra con lo  maravilloso del amor. El odio entre dos hombres que se han enamorado de la misma mujer y a los  que la guerra y sus ideas han colocado en bandos distintos frente a la ternura de los  sentimientos puros y el encanto por la belleza. 

Amelia siempre fue una niña distinta a las demás. Para sus padres, temerosos de Dios y rigurosos  cumplidores de las normas sociales, esta diferencia se convirtió en un gran problema. En cambio,  para Martín, sobrino del boticario, y para Alberto, hijo del alcalde, Amelia era un ser  inmejorable, en sus formas y en su carácter. 


Pasado el tiempo, ella se decidió por Martín, el rebelde, ateo y contestatario. Y Alberto, ya  convertido en el temible teniente Recuero, dedicó su existencia y su carrera castrense a  destruir la vida de Martín. La guerra civil se lo puso en bandeja, pues estaba en el bando de  los vencedores, y Martín, aunque desposado con Amelia, no consiguió compartir lecho con ella ya  que se vio forzado a vivir oculto en una cavidad de la pared, escondida tras una cómoda del  dormitorio... 

Javier Lorenzo


Javier Lorenzo (Madrid, 1960) cursó estudios de periodismo y ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Ha publicado el ensayo "La España hortera" (Temas de Hoy). Su primera novela "El último soldurio" (Planeta, 2005), consiguió una gran acogida entre los lectores, sobre todo en el caso de Cantabria, donde superó en número de ejemplares vendidos a "El código Da Vinci" de Dan Brown. "Las guardianas del tabú" es la continuación de la épica saga localizada en tierras cántabras.

Obras

  • El error azul (2011)  
  • Las guardianas del tabú (2007)    
  • El último soldurio (2005) 
  • La España hortera (1996)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.