martes, 19 de julio de 2011

"El nombre del viento" - Patrick Rothfuss

El nombre del viento

El nombre del viento
Patrick Rothfuss
DeBolsillo
ISBN 9788499082479

En una posada en un rincón perdido del mundo, un hombre se dispone a contar, por primera vez, la  verdadera historia de su vida. Una crónica que solamente él conoce y que ha quedado difusa tras  los rumores, las habladurías y los cuentos de taberna que le han transformado en un personaje  legendario a quien todos daban ya por fallecido: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante,  mago, héroe y criminal.

Ahora va a destapar toda la verdad sobre sí mismo. Y para ello tiene que comenzar por el  principio; su infancia en una compañía de artistas itinerantes, los años viviendo miserablemente  como un ladronzuelo en las callejuelas de una gran ciudad y su ingreso en una universidad donde  tenía la ilusión de encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Patrick Rothfuss


Patrick Rothfuss (Madison, 1973) reside en Wisconsin y se dedica exclusivamente a escribir. "El nombre del viento", su primer libro, se ha convertido en el debut más aplaudido de la última década. Ha sido traducida a veintiséis idiomas y ganó el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon.com, la mayor librería online del mundo, lo escogió entre sus diez "joyas ocultas" de 2007. Por su maestría como narrador y la originalidad de su historia, la crítica ha comparado a Rothfuss con grandes escritores como J.R.R. Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R.R. Martin. Lectores de cualquier edad, aficionados o no a la literatura fantástica, recomiendan con entusiasmo esta novela, destinada a convertirse en un clásico. Actualmente Rothfuss está trabajando en "The Wise Man’s Fear" ("El temor de un hombre sabio"), la continuación de "El nombre del viento".

Obras

  • El nombre del viento (2009)


3 comentarios:

  1. Leí este libro hace tiempo y me gustó, un cruce entre aventuras y caballeros con magia, se acercaba a juegos de rol y El señor de los anillo, pero sin complicarse. Esperé una segunda parte que, de momento, no ha llegado. Esperemos que llegue pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por comentar.
    La segunda parte de "El nombre del viento" es "El temor de un hombre sabio" y está previsto que salga en España a partir del 3 de noviembre.
    Mucha suerte con tu blog y un saludo :))

    ResponderEliminar
  3. Hace dos dias que me terminé el libro y ya me he comprado la segunda parte "el temor de un hombre sabio". Me ha encantado! Hay un par de partes del libro que se me han hecho un pelin lentas pero la historia y lo fenomenalmente bien que está escrito hacen de este un muy buen libro.
    Por cierto,tengo entendido que hay preparada también una tercera parte. Alguien sabe algo de eso?

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.