viernes, 15 de julio de 2011

"La chica mecánica" - Paolo Bacigalupi

La chica mecánica

La chica mecánica
Paolo Bacigalupi
Plaza & Janés
ISBN 9788401339400

Bienvenidos al siglo XXII.

Anderson Lake es el brazo derecho de AgriGen en Tailandia, un pais con las fronteras  cerradas a los foráneos para preservar sus valiosas reservas ecológicas. Su trabajo como  director de una factoría es en realidad una tapadera. Anderson revisa los puestos callejeros  de Bangkok en busca del botín más deseado por sus jefes; los alimentos que la humanidad  creía extinguidos. Entonces se topa con Emiko...

Emiko es una "chica mecánica", el último escalafón de la ingeniería genética. Igual que el  resto de los neoseres a cuya raza pertenece, fue proyectada para servir a los humanos.  Acusados por unos de no tener alma, por otros de ser encarnaciones demoníacas, los neoseres  son esclavos, soldados o, como en el caso
de Emiko, juguetes sexuales para dar placer a los  ricos y poderosos en un futuro peligrosamente cercano... donde las personas nuevamente tienen que recordar qué es lo que las hace humanas.

Paolo Bacigalupi


Paolo Bacigalupi comenzó publicando relatos de ciencia ficción en The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Asimov's Science Fiction y la revista de temas medioambientales High Country News . Varios de sus relatos fueron finalistas de los premios Nebula y Hugo, y el titulado "The Calorie Man" ganó el Theodore Sturgeon Memorial Award al mejor relato del año en 2006. "La chica mecánica" es su primera novela publicada, pero admite que la precedieron otras cuatro que fueron rechazadas, y guardó en un cajón prefiriendo olvidarlas. Además del libro "Pump Six and Other Stories", donde ha reunido todos sus relatos, acaba de sacar una novela para público juvenil, "The Ship Breaker".
Bacigalupi reside en una pequeña localidad de Colorado con su esposa y el hijo de ambos.

Obras traducidas

  • La chica mecánica (2011)


2 comentarios:

  1. Cada vez estoy encontrando en los blogs más reseñas de esta novela, todas bastante favorables, así que espero acabar descubriéndola en algún momento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también vi que la recomendaban bastante por ahí, para los amantes de la ciencia ficción.
    Un saludo :))

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.