sábado, 30 de julio de 2011

"Verano y amor" - William Trevor

Verano y amor

Verano y amor
William Trevor
Salamandra
ISBN 9788498383805

La fortuna parece haber obrado para que Ellie y Dillahan se hayan convertido en marido y mujer.  Criada en un orfelinato, la joven Ellie es enviada a trabajar como sirvienta a la granja de  Dillahan, donde se topa con una persona que lleva consigo el enorme dolor de haber perdido a su  esposa y a su hijo recién nacido en un singular accidente.

Sin embargo, ya sea fruto de la casualidad o la obligatoriedad, la existencia de la pareja  transcurre ordenada y plácida hasta que, un día de verano, la llegada de Florian, un muchacho  veinteañero melancólico que está finiquitando la venta de la casa de sus padres, reaviva los  sentimientos dormidos de Ellie.

 El deseo, súbito e irrefrenable, impulsa a la joven Ellie hacia una turbadora relación con  Florian, que influirá
incluso a algunos vecinos del pueblo hasta desembocar en un  resultadoinesperado.

William Trevor


William Trevor (Irlanda, 24 de mayo de 1928) es creador de una sólida obra literaria en la que se compaginan la novela y el relato de manera natural. Creció y se educó en la Irlanda rural antes de ingresar en el Trinity College, en Dublín. Se dedicó a la escultura hasta 1960 y más tarde se convirtió en un excelente novelista. Ha obtenido numerosos galardones, entre ellos el Premio Whitbread por "El viaje de Felicia" y el prestigioso Premio David Cohen de la Literatura Británica en reconocimiento a toda su obra. Es miembro de la Academia de las Letras Irlandesas. Actualmente vive en Devon, Inglaterra.

Obras traducidas

  • Verano y amor (2011)  
  • La historia de Lucy Gault (2004)  
  • El viaje de Felicia (1999)  
  • La historia de Juliet (1997)


1 comentario:

  1. Teresa Maldonado10 noviembre, 2011 23:03

    Me ha encantado esta novela, después de leerla considero a Trevor un gran escritor. No puedo estar más de acuerdo con las magníficas críticas.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.