sábado, 27 de agosto de 2011

"El cielo es azul, la tierra blanca" - Hiromi Kawakami

El cielo es azul, la tierra blanca

El cielo es azul, la tierra blanca
Hiromi Kawakami
Acantilado
ISBN 9788492649143

Tsukiko ha cumplido ya los 38 y lleva una existencia solitaria. Se considera a sí misma como no dotada para el amor. Hasta que un día se topa en una taberna con su viejo maestro de japonés. Entre los dos se instaura un pacto silencioso para compartir la soledad.

Eligen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta un mundo separarse, aunque algunas veces traten de escapar el uno del otro; el maestro, en la memoria de la mujer que un día lo dejó; Tsukiko, en un viejo compañero de clase.

Con un estilo atractivo y desprendido, Kawakami nos narra una historia de amor muy especial; la delicada aproximación de dos amantes, con toda su íntima hermosura, delicadeza y profundidad.


Hiromi Kawakami


Hiromi Kawakami (Tokio, 1 de abril de 1958) estudió Ciencias naturales y dio clases de Biología hasta que en 1994 apareció su primera novela. Sus libros han recibido los más prestigiosos galardones literarios, que la han convertido en una de las escritoras japonesas más leídas. La novela "El cielo es azul, la tierra blanca" (2009), su primera obra traducida al español, recibió el Premio Tanizaki y fue adaptada al cine con gran éxito.  En 2010, Acantilado publicó "Algo que brilla como el mar".

Obras

  • Algo que brilla como el mar (2010)  
  • El cielo es azul, la tierra blanca (2009)


3 comentarios:

  1. No conocía a la autora, pero el argumento del libro me parece bueno. Lo anoto para echarle un ojo cuando vaya a la librería
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Éste también me interesa a mí. Habrá que darle su oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo encontré hace poco, y enseguida lo estoy letendo porque me pareció muy interesante ...

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.