lunes, 29 de agosto de 2011

"Disturbios" - J.G. Farrell

Disturbios

Disturbios
J.G. Farrell
Acantilado
ISBN 9788415277071

Transcurre el año 1919, después de sobrevivir a la Gran Guerra, el comandante Brendan Archer se traslada a Irlanda pa­ra saber si aún sigue prometido a Angela Spencer, cuya familia administra el hotel Majestic en Kilnalough.

Pero cuando llega se encuentra a su prometida raramente alterada y a su futura familia política en pleno declive económico; el hotel se cae a pedazos poco a poco, los escasos clientes que quedan se pasan el día chismorreando y jugando al whist, bandas de gatos salvajes se van apropiando del bar Imperial y de los pisos superiores, el bambú amaga con usurpar la zona de los cimientos del edificio y los cochinillos campan a sus anchas por la cancha de squash.


Al mismo tiempo que el comandante Archer se encarga de las catástrofes domésticas que crecen día tras día, fuera de las paredes del hotel el Imperio británico también vacila y se desmorona; los disturbios se suceden todos los días, la intranquilidad aumenta por momentos y en la misma Irlanda la tensión se acrecienta.

J.G. Farrell


J. G. Farrell (Liverpool, 1935 - Bantry Bay, Irlanda, 1979) se crió en Inglaterra e Irlanda. Sus primeras novelas quedaron en segundo plano eclipsadas por la que ha sido su gran obra, la llamada "Trilogía del imperio", formada por "Disturbios" (1970), "El sitio de Krishnapur" (1973) y "La defensa de Singapur" (1978).

Obras

  • La defensa de Singapur (1978)
  • El sitio de Krishnapur (1973)
  • Disturbios (1970)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.