jueves, 4 de agosto de 2011

"El susurro de la caracola" - Màxim Huerta

El susurro de la caracola

El susurro de la caracola
Màxim Huerta
Martínez Roca
ISBN 9788427037212

Ángeles Alarcón, una muchacha que se gana la vida haciendo pequeños arreglos y remiendos entre sus convecinas, deambula una tarde de verano por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en el otro lado de la calle, le fascina el proceso de colocación de un gran cartel de cine que llena toda la delantera del edificio. Allí hace su aparición el chico más hermoso del mundo, Marcos Caballero, el intérprete principal de la película de moda, "Los días más felices".

A partir de ese momento la vida de Ángeles experimentará un cambio drástico: descuida sus labores, acude puntual el día del estreno para ver a Marcos de cerca, empieza a recortar todas las fotografías y artículos que de él publican las diferentes revistas, hasta llegar a recopilar 450 imágenes, le persigue a las fiestas, descubre su dirección y empieza a vigilarle para entender sus costumbres diarias. Así hasta que logra entrar a trabajar
como sirvienta en su casa.

Ángeles dejará de ser una aparición para convertirse en una mujer visible, y ese será el preciso momento en que la vida de los dos se cruce por vez primera y en el que se empiecen a entender. Pero la vida de Ángeles oculta tantos misterios como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para conseguir la felicidad...

Màxim Huerta


Màxim Huerta Hernández nació en Utiel, Valencia, en 1971. Es periodista. Después de licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, comienza su carrera profesional en radio y medios escritos de su tierra. Su llegada a la televisión se produce en 1997, año en el que se incorpora a Canal 9. Empieza a trabajar en Telecinco en 1999, a cargo del informativo regional de la cadena para la Comunidad Valenciana. Ese mismo verano pasa a la emisión nacional al convertirse en una de las caras de Informativos Telecinco, en los que se mantiene cinco años presentando distintas ediciones. Durante ese mismo período presenta "La noche temática de los juegos de rol" y forma parte del equipo informativo de elecciones y grandes acontecimientos, como la guerra de Irak, de Afganistán o la boda real.
En 2005 da un bandazo a su carrera profesional, hasta ese momento siempre vinculada a los espacios informativos, y se integra en el equipo de presentadores de "El programa de Ana Rosa". Formó parte también del equipo de "Queremos hablar", en Punto Radio, junto a Ana García Lozano.
Màxim Huerta es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y participa con colaboraciones mensuales en la revista "Vanidad". "Que sea la última vez que me llamas reina de la tele" fue su primera novela.

Obras

  • El susurro de la caracola (2011)  
  • Que sea la última vez que me llamas reina de la tele (2009)


3 comentarios:

  1. Tal vez debiera dejar de lado mis prejuicios sobre famosos televisivos que escriben libros (tendré en cuenta que este, al menos, es periodista) y darle una oportunidad a esta novela, que tiene pinta de ser estupenda para el veranito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tres cuartos de lo mismo me ocurre a mí.
    Gracias por el comentario y un saludo.
    Ya está tu blog añadido a la lista.

    ResponderEliminar
  3. Me he leido el libro y me parece una historia que te atrapa desde el comienzo, muy bien narrada, con una sensibilidad exquisita y que no te deja indiferente. Altamente recomendable.
    ¡Enhorabuena Màxim!

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.