viernes, 12 de agosto de 2011

"Landen" - Laia Fàbregas

Landen

Landen
Laia Fàbregas
Alfaguara
ISBN  9788420407036

La palabra holandesa landen tiene dos acepciones a la vez: 
"países" y "aterrizar".

"Murió durante el aterrizaje", dice Ella al comienzo de este enigmático relato. En un viaje en avión desde Barcelona a Ámsterdam una muchacha holandesa y un anciano extremeño se sientan en la misma fila e inician una conversación. Tras el súbito fallecimiento del hombre, Ella, siguiendo un impulso, oculta la misteriosa caja que él iba a darle a su hijo y se va.

Él se había trasladado a Holanda en los años sesenta para buscar trabajo, se desposó con una artista holandesa y tuvieron tres hijos. Transcurridos quince años, la familia se muda a Figueres. Ella es funcionaria
de hacienda en Holanda. Durante el fin de semana rastrea las personas que aparecen en un registro de un centenar de nombres, con la perspectiva de que una de ellas pueda darle la información que precisa.

La misteriosa y obsesiva búsqueda que realiza la protagonista zambulle al lector en esas eventualidades que impresionan de forma irreversible nuestras existencias.

Laia Fàbregas


Laia Fàbregas nació en Barcelona en 1973, y se trasladó a Holanda en 1997. Cursó Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y Gestión Artística y Cultural en la Universidad Erasmus de Rotterdam. En enero de 2008 salió a la luz su primera novela, "La niña de los nueve dedos", en la editorial holandesa Anthos. El libro fue elogiado por la crítica holandesa y dos meses después de su publicación ya iba por la tercera edición. Posteriormente se tradujo al castellano, catalán, italiano, francés, danés y noruego. "Landen" es su segunda novela, en la que la escritora se introduce en el tema de la incomunicación y el lenguaje, la emigración, las relaciones de pareja y el significado del arte. En la actualidad, Laia Fàbregas reside entre España y Holanda.

Obras

  • Landen (2011)  
  • La niña de los nueve dedos (2008)


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto para leer.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar.
    Un saludo y suerte con tu blog.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.