viernes, 26 de agosto de 2011

"La guerra de mi abuelo" - Leonardo Cervera

La guerra de mi abuelo

La guerra de mi abuelo
Leonardo Cervera
Rocaeditorial
ISBN 9788499182896

Pedro es un muchacho que tiene dificultades en casa y en la escuela. La aparición de su abuelo, que ingresa en una residencia de la tercera edad de su ciudad y se convierte en un amigo insospechado, le hará tomar contacto con el pasado de su familia.

Por medio de los relatos de su abuelo sobre la guerra civil, Pedro descubrirá una realidad próxima en el tiempo pero muy distinta de la suya, lo que le ayudará a crecer y a quitar importancia a sus propios problemas.

"La guerra de mi abuelo" es una crónica de amistad durante los primeros meses de la guerra civil española y un discurso contra la estupidez de la guerra, un relato que rinde respeto a las víctimas de aquel atroz
conflicto, con un mensaje positivo de entendimiento y tolerancia hacia las opiniones de los demás.

Leonardo Cervera


Leonardo Cervera Navas (Málaga, 1970) es licenciado y especialista en derecho de la Unión Europea. Trabaja como administrador de la Comisión Europea en Bruselas donde vive con su familia.
Es autor del ensayo "Lo que hacen tus hijos en Internet", producto de sus investigaciones como profesor visitante en la universidad estadounidense de Duke, y de la novela "La primera en el peligro de la libertad". "La guerra de mi abuelo" es su segunda novela.

Obras

  • La guerra de mi abuelo (2011)  
  • Lo que hacen tus hijos en Internet (2009)  
  • La primera en el peligro de la libertad (2007)

7 comentarios:

  1. Leyendo el titulo me ha recordado a cuando mi abuelo saca por casualidad el tema de la guerra y como afecto a su familia y a sus amigos, a veces relata como el sonido de los disparos se convirtió en algo tan habitual como las desapariciones de personas.
    Me ha gustado el libro, lo apunto. Gracias
    Un saludo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi no me atrae mucho el tema de este libro. Gracias por pasarte y comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me pasa lo contrario que a Libros..., que me atrae el tema. Y me atrae por dos razones:
    1. La presencia de un personaje tan entrañable y cargado de ternura como suele ser la de un abuelo/-a, tan cargados de cariño y sabiduría y que nunca disfruté.

    2. El tema histórico-bélico. Me gusta este tema, no por amor a la contienda y enfrentemiento entre seres humanos, algo que debería ser detestable para cualquier ser racional, sino porque, cuando se conoce la historia, se extraen conclusiones que pueden ayudar a evitar enfrentamientos bélicos, en los que siempre acaban perdiendo los mismos. Hay que conocer la historia para no volver a cometer los mismos errores y oponerse en la medida que sea posible a todos aquellos provocados por quienes nos enfrentan.

    ¡No a la guerra de Libia, ni a cualquier conflicto bélico!

    Saludos

    M.Jiménez

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar M. Jiménez.
    3. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por haceros eco de "la guerra de mi abuelo" y por las palabras de afecto que han vertido las personas que han hecho comentarios.

    Un cordial saludo

    Leonardo Cervera

    ResponderEliminar
  6. Milagros Jiménez28 agosto, 2011 13:04

    Gracias a ti, Leonardo, por escribir esta novela, cuya lectura, estoy segura, me agradará y me hará conocer otra vertiente de "esa gran estupidez" llamada guerra, se apellide como se apellide, civil, mundial, local...

    Cuando lea la novela, aportaré mi opinión sobre la misma.

    Saludos para todos

    M.Jiménez

    ResponderEliminar
  7. He leído éste libro y el primero que escribió Leonardo "La Primera.....". Ambas relacionadas con Málaga y con la guerra, pero a la vez descritas desde puntos de vista muy distintos. Me ha encantado como ha tocado este tema tan delicado para muchos, pero tan real y terrible para todos. Espero que no sean los últimos libros de Leonardo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.