martes, 23 de agosto de 2011

"Los asesinos del emperador" - Santiago Posteguillo Gómez

Los asesinos del emperador

Los asesinos del emperador
Santiago Posteguillo Gómez
Planeta
ISBN 9788408103257

18 de septiembre del año 96 después de Cristo. Un plan impecable. Un día destinado para escribir la Historia, pero cuando todo sale al revés la Historia ya no se escribe... se improvisa: una guerra civil, las alimañas del Coliseo, la guardia pretoriana, deslealtades, envenenamientos, soplones y trovadores, enfrentamientos en la arena, ajusticiamientos sumarísimos, el último discípulo de Cristo, el auge y decadencia de una casta imperial, demencia y esperanza, la erupción del Vesubio, un grupo de gladiadores, la amistad irrompible, Marco Ulpio Trajano, la quimera de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma.

18 de septiembre del 96 después de Cristo. Un puñado de gladiadores decididos a todo recorre las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede pararlos. Ni tan siquiera la Historia.


Santiago Posteguillo


Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, cursó estudios de literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó "Africanus, el hijo del cónsul" en 2006, "Las legiones malditas" en 2008 y "La traición de Roma" en 2009. Esta trilogía, aplaudida por miles de lectores en España y América Latina y en proceso de traducción a diferentes idiomas, ha sido merecedora de grandes elogios por parte de la crítica. Nombrado como uno de los "Valencianos para el siglo XXI" por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. En 2010 Santiago Posteguillo consiguió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana, que dicha institución otorga cada dos años.

Obras

  • Los asesinos del emperador (2011)  
  • La traición de Roma (2009)    
  • Las legiones malditas (2008)    
  • Africanus, el hijo del cónsul (2006) 


2 comentarios:

  1. Francamente fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Ameno e interesante. Como obra literaria le falta experiencia y le sobran malas artes, más propias de programas televisivos de cotilleo que de una obra literaria (me refiero a la forma de terminar el primer libro, debería aprender de Padura a narrar con tensión lo que todo el mundo sabe que va a pasar)

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.