martes, 7 de junio de 2011

"El jinete del silencio" - Gonzalo Giner

El jinete del silencio

El jinete del silencio
Gonzalo Giner
Temas de Hoy
ISBN 9788484609902

"Hubo una época en la que los hombres levantaron catedrales, pintaron frescos e imitaron al ser humano en sus mármoles... Entonces, apareció alguien que se atrevió a construir una raza de caballos para la posteridad."
En 1522, resultado del amor prohibido entre una sirvienta y un opulento y corrupto terrateniente, vecino de Jerez de la Frontera, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Desposeído del amor de su madre, su vida no va a ser nada fácil.

Imposibilitado para comunicarse con los humanos, su aislamiento interior le convertirá en víctima de todos los que le rodean y vivirá la incomprensión a lo largo de toda su vida. Conocerá la soledad, el dolor y el encierro desde muy niño, pero también la esclavitud y las más terribles experiencias entre las paredes de una casa de locos.

Pero Yago es poseedor de un talento único, puede captar la belleza de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomo de los caballos. Nada más que cuando sobre ellos sienta la fuerza del viento, o descubra en las cuadras de la cartuja de la Defensión a sus monjes sentando las bases de una raza que perdurará para la eternidad, entre rezos y silencios, Yago será capaz de sentir la paz necesaria para comenzar a liberar todo su caudal creativo. Sin embargo, un robo romperá el equilibrio de su paz y, siguiendo el destino infeliz de los caballos, se verá embarcado en una galera que le transportará al desconocido Nuevo Mundo, a Jamaica.

Gonzalo Giner
Foto: © Nines Mínguez

Gonzalo Giner se inició en el mundo literario en 2004 con el libro "La cuarta alianza", pero fue la novela "El sanador de caballos", su proyecto más personal, la que alcanzó niveles de crítica y público más elevados. Desde entonces este autor se ha convertido en un referente dentro de la literatura popular.
Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el origen de su oficio; con su nueva obra, "El jinete del silencio", el autor saca a la luz los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. Provista de una gran emotividad gracias a la presencia de un protagonista inolvidable como Yago, que verá mejorar sus trastornos de conducta gracias a los caballos. "El jinete del silencio" es un hermoso homenaje al caballo y a nuestro pasado.

Obras

  • El jinete del silencio (2011)  
  • El sanador de caballos (2008)    
  • El secreto de la logia (2007)    
  • La cuarta alianza (2005)


10 comentarios:

  1. Gran libro,a todos los niveles.Estos libros son los que te empujan hacia la lectura, un aplauso para el autor

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal libro, de lectura ágil y amena. Muy recomendable.
    Enhorabuena al autor.

    ResponderEliminar
  3. Voy por la mitad aproximada; hacia tiempo que no leia algo entretenido y ameno; alguna duda sobre Yago y su autismo, pero en general muy bien.

    ResponderEliminar
  4. me encanta leer, pero sin duda alguna, el sanador de caballos el mejor libro.

    ResponderEliminar
  5. Estupendos libros tanto el sanador de caballos ,como este último El jinete del silencio

    ResponderEliminar
  6. ME HA ENCANTADO,FASCINADO Y EMOCIONADO ESTA NOVELA,TE ENGANCHA DESDE LAS PRIMERAS PAGINAS.

    ResponderEliminar
  7. El sanador de caballos es mi libro preferido, a ver que pasa con el jinete del silencio... de momento 200 hojas y ... estupendo!

    ResponderEliminar
  8. el sanador de caballos era mi mejor libro,pero despues de leer el jinete del silencio ya no estoy ta seguro,este ultimo te atrapa desde el comiezo y te emociona como nunca me habia ocurrido antes.
    enhoranuena y que el siguiente no tarde.-

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! D.Gonzalo Giner.
    Saco tiempo de donde puedo para leer, entre trabajo e hijos...y uno se la juega en perder su poco tiempo con un libro, o....acierta de pleno llenándole el tiempo de ocio.
    Tengo que decir que siempre hay un personaje que destaca en una novela. En esta lo hace tanto que te mete de lleno en el personaje, llegando a comprendelo y, en momentos, queriendo meterte en la novela a ayudarlo en sus momentos difíciles.
    Los finales siempre te llenan (con alguna excepción). Esta te EMOCIONA!.
    Muy bien también por introducir a quien no sabe sobre equinos en sus razas, capas, distribución geográfica, y aptitudes. Se dejó, a mi parecer, el Hannoveriano, que también pertenecía al Imperio por aquellas...
    BRAVO

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.